martes, 9 de septiembre de 2008

El gol como oficio


Foto: F.Díaz.

Sergio Escalada es aquel espigado delantero riojano que ha vuelto al que fuera su equipo, el CDL. Anteriormente estuvo en el 2006, coincidiendo con el último ascenso. En aquella ocasión no era titular indiscutible, era el recambio habitual de Aldeondo; aún así siempre que salía desde la banqueta creaba ocasiones y era un jugador importante.

Ahora llega para ser la referencia arriba, como su propio dorsal indicaba el domingo. Viene para quedarse, para ser decisivo. Ya en su "debut" logró un gol y cuajó una gran actuación pese a la falta de entrenamientos.

Estaba muy interesado en volver, cómo el mismo explica en declaraciones a El Correo: "Cuando Edu García me llamó no me lo pensé dos veces. Tenía ganas de volver a La Rioja y no podía decir que no "


Ahora se encuentra con una plantilla completamente diferente, una plantilla mucho más humilde y sin veteranos. Afirma que no hay un objetivo claro : "Hay que ser conscientes que todo se ha hecho muy rápido y es pronto para marcarnos un objetivo concreto. Aunque está claro que, hasta que nos pongamos a tope y vengan todos, hay que sumar el mayor número de puntos posibles para no perder comba con los equipos de arriba. Luego, ya veremos".


La temporada no va a ser nada fácil, y mucho menos ahora sin rodaje y sin terminar de configurar la plantilla. Además los dos próximos partidos son los cocos de la Tercera riojana, el Calahorra (el AF) y el Haro. Ante ello Sergio responde " sabemos que estamos en el Logroñés y no puede haber ningún equipo que nos gane en ilusión"


Ilusión y mucho trabajo van a ser los ingredientes de un joven Logroñés que intentará ir encontrándose con sus señas de identidad. Señas que le lleven poco a poco a lo más alto, a los puestos de Play Off.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me parece un delantero bueno, sobretodo para tercera. Este año se va a hinchar ( o deberia).

Un saludo Nacho

Anónimo dijo...

Coincido con Juan. Es un buen delantero para Tercera e, incluso, para Segunda B. Muy correcto para el Logroñés y, sobre todo, con mucho carácter. Como nos gusta aquí.