martes, 17 de febrero de 2009

Futuro incierto



Ha vuelto. Cómo si tuviera añoranza al protagonismo. Sánchez tiene pasión por los focos, los micrófonos y las dobles páginas en prensa. Eso sí, quiso protegerse de alguna que otra sorpresa y guardó las distancias. Por si acaso. No quería revivir algún episodio como el vivido en Las Gaunas meses atrás.

De sus palabras se resume que sigue siendo a todos los efectos presidente del equipo. Que está para quedarse, que no vino a cerrar el chiringuito, que no piensa ser el último presidente de la historia del Club. Pamplinas varias. Aunque su frase más sorprendente es la de que el Logroñés competirá el año que viene. Ya sea en Preferente, o con milagro de por medio y juicio resuelto a su favor, en 2ªB. Entonó el "mea culpa" por lo ocurrido esta temporada, aunque sin dar mayores explicaciones y afirmó que sus fórmulas de pago eran válidas. Aunque será el fiscal quien decída la regularidad de sus formas.

Por otra parte en una revista concedida al medio digital Rioja2.com, Álvaro Duro, vicepresidente de la Federación de Peñas del Logroñés, afirmó que ellos serán fieles al Logroñés de toda la vida. Al de 69 años de historia.

Al leer todo esto me entra la nostalgia de que la historia pueda continuar. Lo cierto es que un juez pondrá en proceso de quiebra al club de forma inminente. Y parece lo más sensato. La agonía no tiene visos de proseguir por buen cauce. Más bien de todo lo contrario.

El aficionado blanquirrojo está confuso, enfadado, con ganas de saber la verdad, y sobre todo sin su derecho legítimo: ver fútbol cada domingo. Los aficionados al chuta de verdad no pueden tener dos amantes. Cómo dice Álvaro los domingos ahora son diferentes. Ver el fútbol de Primera por la tele, es otra cosa. No tiene nada que ver. Los aficionados al Club Deportivo Logroñés somos siempre fieles a él, como lo fue Ingrid Bergman a Humbrey Bogart, aunque tomara aquel avión junto a Victor Laszlo para salvar la democracia. Así fue durante estos 69 años, es ahora durante el exilio en el paredón, y lo será en el futuro pase lo que pase. Por agradecimiento o por amor verdadero, o tal vez es que haya un circulo que completa las historias.

Quiero pensar que el Logroñés se va a volver a reinventar. No sé las formas ni el fondo. Ni el cómo. Que todo es importante. Pero espero que así sea, cómo siempre. Por las circunstancias o por las agonías. Poco importa. Pero necesitamos ya el fútbol. No quiero más visitas al juzgado por cumplir. Sin respuestas, ni información. Sólo quiero que vuelva a rodar el balón.