jueves, 7 de mayo de 2009

La hora del Concilio



Volvieron las noticias, los rumores y los cigarros a la hora de la sobremesa.

Después de nuestro particular paso por el desierto la actualidad blanquirroja vuelve a copar portadas, aunque éstas sean digitales. Pero como dijo Jack (el destripador), iremos por partes. En cuanto a nuestro histórico los desplantes por parte de los juzgados siguen su curso. Desplantes en forma de miles de euros. Aunque Javier Sánchez, "el salvador" sigue intentando lo imposible por salvar al equipo de sus amores. De ahí el recurso el último día, a última hora, en el último segundo, en el último suspiro. Como a él le gusta coquetear con los juzgados. Recurso que le da aire hasta junio. Aire que después le ahogará por su propia naturaleza. Por otro lado sale la cifra de una nueva deuda 560.000 euros. Montante que pide el Consistorio por el uso de sus instalaciones deportivas. Les recomiendo esperar en una buena terraza con algo fresquito. Para que no se aburran, digo. Supongo que estos datos ya cansan, al menos a mí. Todo acabó. Y de eso estamos seguros.

Si quisiera conocer la pieza clave de un mecanismo, a un tipo de letras como yo se le ocurriría retirar piezas al azar hasta que aquello dejara de funcionar. Detenido el aparato, concluiría que aquella pieza, tornillo o tuerca resulta fundamental e insustituible. Estoy hablando del Logroñés. Y ese elemento irreemplazable es el dinero. Como se ha demostrado todos estos años. Por mucho que las demás piezas estén bien engrasadas y preparadas para funcionar (véase afición, jugadores, entrenador...) si no hay viruta de por medio, nada anda. Y todo se acumula en el debe. Llegados a este momento es más importante ser hábil, listo. No jugaremos a ser jueces del pasado, esto se pudo hacer hace unos meses, pero la justicia riojana cerró con estruendo la carpeta. Y todos al parque. En La Rioja no hemos sabido afrontar con seriedad el tema del fútbol, ni los políticos, ni los empresarios, ni los periodistas, ni nadie. Es hora de parar y establecer un concilio. Un kilómetro cero. Si hubiéramos hecho esto hace tiempo no estaríamos hablando del tiempo, si no del partido del domingo.

Y esto es precisamente lo que quiere hacer la iniciativa "Puerta Cero" por todos conocida. Su proyecto es oficial y está en camino. Joven, pero vivo. Los contactos con políticos y demás esferas están siendo constantes. Sólo falta que empiece a andar. Que sea tangible. Para ello necesitará el apoyo de todos. Y de su bolsillo.

Llega la hora de remar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dudo del proyecto cero. Creo que el fútbol en esta comunidad no tiene solución

B dijo...

Me encanta que hables así del fútbol. A ver si tenéis suerte. Yo mientras tanto te seguiré leyendo, para enterarme un poco más de todas esas cosas que no sé.

Sonidocdl dijo...

Ahora si es momento de empezar pero no lo era cuando aparecio el Recreación.
De todas maneras hay que hacer una idea que nos quedan muuchos años ahi abajo

Sigue así Nacho

Thomason dijo...

lo del proyecto no es tan difícil, coño. Tenemos una comunidad autónoma con dinero, futbolera y unos medios y estructuras fantásticos. Se puede hacer algo parecido al Naturhouse sin probelmas. Que lo hagan ya de una puta vez.

elojoquetevigilaenlae dijo...

Tengo una corazonada, el año que viene volvemos todos a las Gaunas.
Ya nos toca.

Un saludo Nacho y dejate ver la por Logroño.

juantxo dijo...

Lo primero sería que dejaría de existir el Logroñes como tal apartir de ahi podremos crear nuevas cosas xk sino estaremos repitiendo lo mismo que hicieron lso impresentbales del recreacion.