domingo, 9 de noviembre de 2008

Empate a nada



Si yo ahora tuviera tres o cuatro años a mi padre le iba a costar la salud hacerme del Logroñés. Seguro que tiraría de hemeroteca y me hablaría de Salenko, de Setien incluso hasta del Tato Abadía. Luego me amarraría al sofá del salón y haría que me tragase una sesión continua de VHS con el gol de Pita. La victoria y ascenso en Toledo, el 3-2 a Osasuna... Pero yo, enano (que no tonto), le mostraría el partido de hoy y diría "Caca" (con C). Y sin segundas intenciones fonéticas.

Me resultaría más fácil enfundarme la blaugrana y hacerme del Barça. Y disfrutar del Tiki Taka, ver los partidos resueltos en algo menos de media hora. Lástima que el "Pep Team" me piya ya mayor y con las ideas claras. Además en esta vida se puede cambiar de casa, de trabajo, de mujer, de partido político y hasta de sexo, pero no de equipo. Ni siquiera en tardes como la de hoy, en la que tu conjunto lo único que te ha transmitido ha sido: sopor, aburrimiento y desidia.

Una vez que se te impregnan los colores blanco y rojo te quedas con ellos hasta la muerte. Como se quedó Steve Urkel con sus gafotas y tirantes desde el primer programa hasta el número tropecientos. Sí, es así, aunque haya días como hoy.

Lo malo del resultado de esta tarde es que no viene a cuento. Tras una semana en la que las noticias habían sido algo esperanzadoras en lo extra-deportivo un resultado así hace que retornen los fantasmas. Vale no es para tanto, sólo es un aburridísimo empate en la Isla, ante un equipo complicado y en un campo difícil. Pero es un bache más. El play off esta cerca. Y lejos. Lo que me preocupa es el juego visto. La actitud, es cierto que había bajas importantes. Pero mala señal es que aprarezca ya la Alonso-dependencia, o que sin Escalada no llegue el gol. Los jugadores deberían parecer conejitos de duracell, deberían dejarse el alma en el campo, meter la pierna hasta donde haga falta. Ese escudo lo requiere. Pero hoy no ha sido así. Empate a nada.

8 comentarios:

Gonzalo Velilla Herce dijo...

Que verda nacho

Unknown dijo...

NI era el día ni era el lugar adecuado.
No he podido seguir el encuentro pero por las versiones vertidas más parecia que el equipo se limitaba a pasar el trámite ante la imposibidad de mostrar su juego, más parecia falta de aptitud que de actitud.
Supongo que el terreno de juego estaría en pésimas condiciones lo que de partida imposilita el desarrollo normal del juego, un equipo habituado a jugar al toque con espacias, en el campo del Anguiano como que no.
Y no creo que sea dependencia si no al reves, que no hay en la plantilla sustitutos de los delanteros y los suplentes se tienen que readaptar a su rol.
Desde luego no han hecho valer su "condición de aspirantes".
PD: haber si nos vemos en Las Gaunas el próximo partido.

Anónimo dijo...

Es un mal resultado, pero no catastrófico. El Anguiano como apuntas, es un rival complicado y aspirante a los play off. Lo que hace falta es solucionar lo extradeportivo e ir poco a poco en lo deportivo, que seguro que al final si que estamos metidos en esa lucha por ascender. ¿algien sabe como va la lucha por ascender en los despachos?

Un saludo

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que el equipo es malísimo. Quien no quiera verlo, que no le vea. La actitud, a mi parecer, es encomiable.

Anónimo dijo...

Paciencia, queda mucha liga y el empate de ayer no es malo.

Anónimo dijo...

Hay que clasificarse entre los cuatro primeros como sea. Lo del liderato es, hoy por hoy, un sueño casi imposible.

Anónimo dijo...

Menos pesimismo, leche!! Estamos ante un equipo nuevo!! ya vereis como al final estamos arriba!!

Anónimo dijo...

Estoy con el optimista. Nos meteremos en play off si las cosas van como deben de ir, no es ninguna locura