martes, 19 de mayo de 2009
Pitos y flautas
Mayo avanza mientras los rumores se mezclan con los primeros rayos de sol. Algunos fuertes y conocidos. Otros leves y sibilinos. El primer grupo hace referencia a la Plataforma Puerta Cero, los segundos a la figura de Félix Revuelta. Si, el mismo. El Florentino riojano, salvando las distancias (enormes). Mientras el autentico proclamó hace pocos días su vuelta imperial en el Ritz (con más expectación que Obama). El FP riojano lo hizo de una forma extraña. Dudosa, que hace pensar. Y malpensar. Habla de fórmulas raras. De patrocinio al Varea en la fase de ascenso y luego a esperar. Habla de proyectos serios. De balonmano, de la solvencia de Naturhouse, de la necesidad de reactivar el fútbol en La Rioja.
Por su parte, la Plataforma Cero tuvo su primera reunión popular en la Biblioteca Pública de La Rioja dónde acudieron al menos dos centenares de personas. Parece que la idea va cuajando en la población logroñesa. Llegados a este punto parece que ambos proyectos se contradicen. Pienso en errores del pasado. La idea de empezar de cero, de ver al bebé crecer y enseñarle a andar, recuperando los valores y sentimientos de su progenitor; contra la idea de fama rápida y fútbol de salón. Se plantea un debate moral en las formas. El amor verdadero o el artificial. Pero también el barro o los estadios históricos. Y mientras Sánchez incordiando.
Los políticos apoyan ambas ideas, no se mojan. Buscan la foto y salir con el perfil bueno. Para variar.
Parece que la cordura nunca llegará a esta ciudad. Parece imposible que todos rememos en un mismo sentido. Afición, club, empresarios, políticos, prensa, dinero… nunca cabrán por el mismo tubo. O club. Parece que los sentimientos y la masa popular están condenados a vivir en la miseria, sin un billete en los bolsillos y malgastando sus gargantas en campos de hierba artificial. Mientras que el dinero irá a parar a proyectos sin alma y poco mundanos.
Si yo fuera del nuevo Logroñés (directivo con sillón de cuero) defendería con el mismo ahínco la idea de un nuevo club de los logroñeses asociado con el poder de los billetes. Lo digo porque llegados a estas fechas percibo entre los seguidores blanquirrojos una cierta resignación. Un ¿qué hacemos ahora? Creo que el proyecto de Puerta Cero lleva ahora mismo una cierta ventaja. Pero si fuera uno de sus representantes me pondría a hablar con instituciones y empresarios. A buscar sponsors. Es muy bonito pensar que se puede vivir del aire, pero la realidad dictará otras situaciones. Si yo fuera uno de ellos, intentaría ser creativo y sentarme en un sillón de flores. Rodaría un spot que se proyectara a los aficionados al fútbol de la ciudad. A esos que hace unos meses, o años, o décadas, acudíamos a Las Gaunas. Realizaría un anuncio que tocase la fibra de los ex-aficionados. Algo que resumiera la idiosincrasia del club, su pasión y su diferencia. El objetivo sería llegar con el sentimiento hasta donde no alcanza en estos primeros compases el dinero, que es un trecho. El plan sería convencer mostrando la riqueza propia, la gente, su fidelidad y también, cuando procede, su rabia ante otros monstruos artificiales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Que santa razón tienes Nacho.
¿Es casual la salida a la palestra de Revuelta?; ¿es casualidad las 3 apariciones públicas de él en el último año?; parece que no por lo menos en mi opinión.
En verano salió y descendimos a 3ª, en febrero volvió y fue la muerte del CDL y sale ahora con el Varea jugandose el ascenso y sobre todo cuando el proyecto puerta 0 parece coger forma y empieza a vislumbrarse.
Y otro asunto baladí pero segun dijo el chupoptero poseedor del nombre Logroñes, no pudiera utilizarlo sin que él (Villamor) lo autorice y parece que ya lo tiene comprometido con Puerta 0; así que veremos como maniobra Revuelta aunque lo primero que debe hacer es esperar a que el Varea ascienda si eso e intentar no caer en el error de Blanco y cia intentando poner un nombre sin contar con la afición; que al fin y al cabo son los que daran su aprobación o rechazo a los proyectos y ese nuevo Recreación tiene pinta de volver a estrellarse con todas de la ley.
Un saludo crack.
Poderoso caballero es don dinero y sobre todo en el caso del "amigo" Villamor.
Ese Labarga!!Soy Arraky,jeje. Pues sí, cuanta razón tienes...a ver que pasa al final... ambos proyectos me parecen bien encaminados, aunque me declino más por puerta cero, pero como siempre el dinero es el que manda, por eso no coincido en que Puerta Cero lleve ventaja, quizá si que la lleve en cuanto a afición, pero en cuanto a temas económicos (Que al final es lo que manda en el futbol) lleva ventaja la entrada de Revuelta en el Varea.
Otra cosa es si el Varea sube a 2ºB o no.
La verdad que despues de tantos años me importa más bien poco empezar de cero.
Un abrazo!
En un par de meses sabremos lo que ocurre hasta ese momento hay que ayudar al proyecto puerta cero y poner los 20 euros. Todos a una!
Cuanta razon llevas Nacho , un gran amigo mio esta en el Puerta 0 y he tomado cafe con el esta mañana, espero que si lee esto no se me enfade, detras con patrocinios estan empresarios de verdad nacidos en La Rioja con sus negocios aqui, que emplean personas aqui, que crean riqueza aqui y que pagan sus impuestos aqui, no en Barcelona, cuando empezaremos a dejar de creer en mesias y valoraremos mas lo que tenemos aqui, por cierto el unico negocio que tiene ese sr. es una bodega Heredad Baroja y esta en la rioja ALAVESA
Yo soy partidario de empezar desde cero, desde el puerta cero. Me parece más romántico, más digno y mucho más bonito construir a base de esfuerzo (y con dinero, que lo hay) que solo con dinero y prepotencia. El tiempo dirá que quiere esta ciudad. Yo, quiero puerta cero.
Enhorabuena por el artículo.
Yo creo que el Logroñés tiene que copiar el modelo del Villarreal. Nacho resume bien que hay que componer un equipo con la personalidad histórica del Club Deportivo, pero tal vez un empresario fuerte, sea Revuelta o no, es necesario para despegar. Insisto en que pienso que habría que fijarse en el Villarreal: un equipo bien construido, sólido en sus estructuras y económicamente fiable. Todos reman en la misma dirección (directivos, empresarios de azulejos, afición, jugadores...). Dos diferencias: aquí en Logroño no podemos sostener la cantera tan bien (los vecinos de arriba se nos llevan a los mejores), pero tenemos una afición más fiel, romántica y numerosa.
Un abrazo, hermano. Eres un crack.
Publicar un comentario