miércoles, 1 de septiembre de 2010

Primer balance


Ha pasado poco más de una semana desde comenzó la competición oficial y ya es posible sacar las primeras conclusiones en cuanto al fútbol riojano. Lo primero convendría avisar de que la situación no es ni parecida a la de veranos y comienzos de temporada pasados. En esta época estival no han faltado los rumores y disputas: un intento de fusión, una lucha por el uso y explotación del campo municipal, subvenciones, patrocinadores y como siempre, los políticos de por medio.

Lo importante es que al final todos parecen quedar contentos y el inicio de liga ( y de Copa) no ha podido ser mejor para los equipos capitalinos. Empezaremos por divisiones. La UDL, ya asentada tras su primera temporada de vida en 2ªB, ha cumplido con nota sus primeros trámites. Comenzó asaltando Mendizorroza (o-1) logrando engancharse a una competición que a priori no entraba en los planes de nadie y que, de ganar hoy al Cerdera, podría dar grandes alegrías a la parroquia blanquirroja con la posible llegada de un 'grande' a Las Gaunas. En Liga, también aparece un signo positivo con un meritorio empate en una salida complicada como es el Carlos Tartiere. Además, el resto de conjuntos de la categoría ya empiezan a ver a la UD Logroñés como uno de los equipos a ocupar puestos de Play Off al terminar el año. El respeto se gana en el campo, y la UDL va por el buen camino.

Por su parte, el filial UDL B, goleó en Las Gaunas por 5-0 a un inocente y renovado AF Calahorra. Esta victoria hace presagiar que Visnijc tendrá de donde tirar si aparecen problemas en la primera plantilla. El filial tiene un grupo joven y con desparpajo que podrá nutrir en momentos de necesidad a los 'mayores' y que pueden también aspirar a terminar en los puestos altos de 3ª división.

Y el último conjunto en discordia, la SD Logroñés, ganó con mayor contundencia si cabe por 7-0 al Cenicero en su destierro al Mundial 82. La afición respondió al buen fútbol y goles de su equipo, lo que garantiza un año plagado de goleadas -como ya ocurriera la temporada pasada- y no parece descabellado pensar en un posible ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Buen comienzo, por tanto, para los 'Logroñeses', que intentarán cumplir con sus respectivos objetivos. Por otro lado hoy vuelven los miércoles de bocata, bota y puro al Municipal con la vuelta a nuestro estadio de la Copa del Rey. Toca difrutar. Al menos por ahora.

No hay comentarios: