jueves, 2 de octubre de 2008

Estoy harto




Harto de C.Ronaldo, de Beckham , de Van der Vart, y casi hasta de su mujer. Harto del debate sobre Raúl y de programas en los que sólo hablan memeces del entorno merengue. Más aún del Barça y de los descerebrados de los Boixos, y sus bengalas. Harto de tanto politiqueo en el fútbol. Harto de los anuncios, de los contratos multimillonarios. De Abramóvich, de Robinho y de Jaldun Bin Mubarak .Harto de Calderón, de Laporta y de los peinados de Guti. Harto de las mentiras del Marca. Casi tanto como las del AS. De la prensa rosa en el fútbol. De Roncero, y de Carreño, pero sobretodo de Guasch. Harto de Osasuna, aunque más enervado ando con los gorrinos, que dicen ser sus seguidores.

Harto de que haya gente que se ría o menosprecie a mi equipo. Un histórico en horas bajas. En tercera división. Ellos no saben lo que significa ser del Logroñés. Que la semana gire entorno a él. Repasar su actualidad. Llegar al domingo, e ir al estadio. A tu estadio. Con tus enseres blanquirrojos. Tu gente. Entrar al campo, que los pelillos del brazo se revolucionen cuando oyes a la gente cantar, y cuando suena el himno. Oler a puro y a hierba. Y saltar. Gritar. Botar. Y reventar el tímpano a tu compañero de butaca cuando metemos gol. Miles de sensaciones en poco más de 90 minutos. Toda una vida en blanco y rojo. Aunque luego el lunes sea blanco o negro, dependiendo del resultado del domingo. Ser del chuta es como si tienes una novia un poco fresca, por decirlo finamente. O como si te sale un novio picaflor, para enfocarlo desde el ángulo opuesto, y sé que no arreglo nada. La quieres igual, aunque te la lie. Aunque descienda. Le adoras por motivos que no alcanzas a conocer del todo, que pueden estar conectados con complejos ocultos o directamente con la infancia, que es dónde se conecta todo. Ahí es dónde comenzó mi amor por este club. Cuando mi padre me enfundó la blanquirroja y me llevó con él al estadio. Me enamoré, cual quinceañera se enamora de Di Caprio. Así que ahora cuando llega cada domingo me entrego. Y cuando pierde mi equipo me entrego mucho más.

Así recomiendo a toda esa gente que se regodea de este equipo. Que siga a lo suyo, que se deje una pasta en el PPV. Que vea al llorica de Ronaldo por el plus. Pero que deje en paz al histórico de las seis puntas, a él, a su afición y hasta a sus deudas. Nosotros seguiremos fieles. En Tercera o dónde haga falta.


21 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el post. Yo estoy igual de arto de los merengones y cules. Aupa el logroñes!

Anónimo dijo...

Que grande Nacho, que grande. Esto refleja perfectamente el sentimiento blanquirrojo

Anónimo dijo...

Amigo Nacho, ¡espectacular!
Se me han saltado las lágrimas. Pocas veces he visto expresar así nuestro sentimiento y amor por el Club Deportivo Logroñés.

Anónimo dijo...

Perfecto Nacho, sencillamente impresionante cómo has descrito lo que sentimos por nuestro club, por nuestro Logroñés. Gracias eternas y blanquirrojas.

Anónimo dijo...

Me quito el sombrero ante esta perfecta declaración logroñesista.

Anónimo dijo...

Ni mas ni menos... los del Chuta somos asína...por eso nuestro equipo es el Logroñés

Polvorilla

Anónimo dijo...

Sin palabras.

Anónimo dijo...

Maravilloso Nacho, se lo tenían que poner cien veces al periodista que escribió eso de "muerete de una vez" refiriéndose al Logroñés. Se lo tenían que poner a nuestros políticos. No se nos olvide también, se lo tenían que poner a Hortelano, a ver si se entera de lo que significa el club con el que está jugando a ser dios. Y por último, se lo tenían que poner a los del PPV, que no es lo mismo vivir fútbol enlatado que fútbol fresco, recién cogido del pasto de Las Gaunas y con todo lo que ello significa.

Enhorabuena y gracias por el ratito leyéndote.

sarabia

Anónimo dijo...

Increible. Da gusto leerlo, se necesitan cosas así para retomar el vuelo. No como en los medios que no nos hacen ni caso. Gracias Nacho Ahora y siempre Aupa logroñes!

Anónimo dijo...

ole ole y ole no hay palabras para definir como has plasmado nuestros sentimientos, los de todos perfecto chapeau...ke grande eres nacho.se me han puesto los pelos de punta casi se me saltan las lagrimas,gracias por escribir algo ke deseaba haber leido antes.

GRACIAS DE VERDAD

Anónimo dijo...

Comentarios así son los que gustan leer. Como el resto de la gente que opina aquí un apluaso muy grande para ti. Leyendo esto uno se siente orgulloso de seguir a quien seguimos. Muchas gracias.
El domingo todos al campo, hay que estar con el equipo

Anónimo dijo...

Brutal post. Sensacional. Olé olé y olé, Nacho. Así me siento yo también. Qué post más cojonudo, coño.
¡Aupa Logroñés!

Anónimo dijo...

Así es como se siente la afición en esta pequeña ciudad. Al menos parte de esa afición ya que muchos nos han abandonado por el camino por precisamente eso que dices tú. Por el plus y por el PPV
Es una pena, Pero de alguna manera entiendo que la gente prefiera ver un atletico- barça a un logroñés- oyonesa. De todas formas volveran

Enhorabuena Nacho

Anónimo dijo...

Bravo, bravo y bravo.

Anónimo dijo...

Genial Nachito, más acertado no has podido estar. Pero me surge una duda ¿Quién es esa chica un poco fresca de la que hablas? jejej

Un abrazo y aver cuando te dejas caer por aquí. Tenemos que repetir la del año pasado.

JM

Anónimo dijo...

Que lo impriman y lo pongan a las puertas de los colegios, de los bares y de los comercios de esta ciudad de Logroño.
¡Gracias Nacho! por expresar de esta forma lo que sentimos.

Anónimo dijo...

Gran juego de metaforas para defender al chuta.

Que alegria poder leer cosas asi.

Fenix

Anónimo dijo...

que bien definido esso es un sentimiento blaquirrojo enhorabuena por ese post

Anónimo dijo...

Ya podían tomar nota los politicos y los peces gordos de la rioja . Que lean esto y vean como nos sentimos los aficionados del logroñes. Si no estamos mas arriba es en gran medida por sus gestiones. En fin, creo que estamos obligados a deambular por la tercera para siempre, aunque Sanchez esta cumpliendo y hay que darle un voto de confianza.
Enhorabuena nacho por la entrada. Simplemente genial

Anónimo dijo...

Sencillamente impresionante. mala leche enfocada en términos de declaración de amor al equipo de tu vida. Muy bien definido el sentimineto logroñesista.

Y una cosa más a Barça, Madrid, Osasuna... VOLVEREMOS.

Anónimo dijo...

Quizá nosotros no subamos, pero a este paso Osasuna baja y nos veremos.
Fantastico el post