lunes, 27 de octubre de 2008

Victoria testicular


No ha sido un partido para recordar. Ni un partido bonito. Ni siquiera vistoso. Pero la importancia de los tres puntos va ajena a la forma en la que éstos se consumen. Sobre todo si es fuera de casa, y en un campo como el de San Roque.

El Logroñés saltó al campo como viene siendo habitual esta temporada. Controlando el balón, tocando y abriendo a las bandas. La mejor noticia viene por ahí, por los costados. En el izquierdo un espléndido Sergio Alonso, y por la derecha la última incorporación: Andoni Indarramendi. El propio interior diestro fue el autor del primer gol blanquirrojo al transformar de forma magistral un lanzamiento de falta que se coló por la escuadra. Pero el conjunto avionero no se amilanó y respondió rápidamente con un gol de Hernáez. Tras una jugada un poco rara. Se rompía la racha. A partir de ahí el partido fue una lucha en el centro del campo, dónde el Logroñés poseía más el balón pero tampoco llegaba con gran claridad. Mientras tanto el Agoncillo esperaba sus oportunidades y se replegaba atrás.

Así se llegó al descanso. En la segunda mitad, más de lo mismo. Alonso y Andoni lo intentaban de todas formas. Escalada abría la defensa y avisaba a un Rosel muy atento.
Pero nada. El gol no llegaba. Y el Agoncillo iba teniendo sus oportunidades a la contra. Al final, Edu apostó por sacar a Gallego, que esta vez había empezado el partido desde el banquillo, y resultó ser el revulsivo necesario. Cumplidos los 90 minutos y tras varias ocasiones claras llegó el gol. El capitán, Miguel, logró conectar un cabezazo en un barullo para poner por delante a los capitalinos. Era su segundo gol en lo que va de temporada. Y no había tiempo para más. Uno a dos. Victoria testicular, por tener fe hasta el final, intentarlo hasta el pitido final.

Era lo esperado, todo lo que no hubiese sido una victoria hubiese sifnificado un fracaso. Pero no, la victoria llegó. Y se sigue en esa lucha por alcanzar los primeros puestos. De momento hemos alcanzado al Haro. La próxima jornada será clave otra vez. Contra el San Marcial, también con 16 puntos, y en casa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi el partido en el campo. Casi me da un infarto. Hago el mismo analisis de siempre: la actitud es impresionante pero cuesta muchisimo rematar los partidos. Falta gol. Creo que no va a ser suficiente para volver a segunda b.

Nacho Labarga Adán dijo...

Esperemos que sea suficiente. Yo pienso que para quedar entre los cuatro primeros estamos. En el play off habrá que tirar de algo más que plantilla. Que la afición, Las Gaunas y el escudo hagan el resto. Un saludo

Anónimo dijo...

¿qué afición? no se la ve en los partidos...¿qué gaunas? el campo vacio casi siempre..¿qué escudo?...ese sentimiento se ha perdido, y es una pena....ni los propios jugadores siente los colores...

Nacho Labarga Adán dijo...

Ahora mismo la gente está cansada de tanta mentira y decepción. Pero si los resultados vuelven y nos acompañan la cosa volverá a ponerse algo de cara. Al menos eso espero. Si fallamos los de siempre...

Anónimo dijo...

En cuanto a este año hay que tener paciencia. Los resultados llegaran, tampoco podemos pedir ahora mucho mas. De momento hay que exigir puntos