miércoles, 22 de octubre de 2008

20 Años


Hoy es 22 de octubre. Un día más del décimo mes del año. En pleno otoño, aunque el viento proclama la llegada inminente del invierno. Hoy hace 20 años que asomé mi cabezota por el mundo. 20 años ligados a unos colores. Creo que no hace falta pistas para adivinarlos. 20 años detrás del histórico. 20, son los años suficientes para poder haber disfrutado de los años de Primera. Del viejo Municipal. De los entrenos en la colonia de Albelda. De la visita del Real Madrid de Capello, del Barça de Ronaldo, o del Depor de Rivaldo. Tengo en la cabeza cada una de aquellas lejanas jornadas. Aunque mis dientes fueran de leche, aquellos colores se me iban impregnando minuciosamente por cada uno de los sentidos de mi cuerpo. Mientras tanto, mis más cercanos me explicaban la historia que no me habia o no rocardaba haber vivido. El Logroñés de Ruggeri, de Setien, de Alzamendi, del Tato, de Cleber.... El séptimo puesto. Las victorias al Madrid, y los ascensos meteóricos.

Pero a medida que fui creciendo, el Logroñés fue decreciendo. Llegó el año 2000. El año de las Olimpiadas de Sydney y todo se vino abajo. Descenso a Tercera, por el motivo de siempre: la viruta. Pero llegó Dani Bouzas y cia para levantar el sueño. Sueño que acabó sumergiéndose en el mar, al chocar contra el submarino de Cádiz.

Después llegó Interviu. Los parques. Las denuncias. Los juzgados. Para volver la ilusión. De manos, de Omar y Candelas, ( de sus pies más concretamente). Y escalamos un poquito. Y volvimos a caer. Y volvimos a levantarnos. Y ahora volvemos a caer. Los continuos reveses aumentaban incomprensiblemente mi pasión. Quizá por las injusticias que se cebáron con este equipo, siempre unidas con errores humanos de todo tipo. Errores o ladrones.

Ahora después de 20 años siguendo de forma fiel a este equipo, el cual, me sigue transmitiendo las mismas sensaciones: enfados, alegrías, jarrones rotos, risas, lástima, nostalgia, copazos, quinielas, comentarios, tardes de domingo, pipas, mensajes por el móvil, periodicos, clasificaciones, regalos blanquirrojos, promesas, desilusiones, tardes de transistor, veranos de pesadilla, rumores, el foro, los amigos, los goles. Las victorias, las derrotas. Todo.

Aunque el futuro no sea muy esperanzador, me quedan aún años para seguir disfrutando, o más bien, para seguir sufriendo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Felices 20 nachete! A ver si el logro te regala una victoria el domingo. Un abrazo

P.

Anónimo dijo...

Felicidades nacho, lo que hace falta es pagar cuanto antes la quita y espera, solo asi se podra empezar a creer de verdad en sanchez.

Anónimo dijo...

Felicidades, campeón!!!! Que sigas tan blanquirrojo. Estate orgulloso porque, desde tu blog, estás poniendo tu granito de arena en favor de este GRAN club en horas bajas.
La plantilla y la gente del club, créeme, te lo agradecemos.

Felicidades. Esperamos seguir viéndote en Las Gaunas.

Nacho Labarga Adán dijo...

Gracias "jugador". Entre todos podemos levantar un poquito la situación. A ver si hay suerte esta tarde en S.Roque. Un saludo

Anónimo dijo...

Lástima que te has perdido los mejores años de la historia del Logroñés, aunke eso es bueno porque, cuando volvamos arriba (Y VAMOS A VOLVER), lo vas a disfrutar más.
Felicidades.

Nacho Labarga Adán dijo...

Algunos buenos años los disfruté. Los últimos en Primera. No sé si volveremos hasta arriba o no , pero tiempos mejores tendremos seguro. Gracias!

Anónimo dijo...

Felicides nacho!

El de siempre

Anónimo dijo...

A ver si tienes suerte y al cumplir los 25 estamos en primero... (pedazo de chiste)

Un saludo y suerte por tierras navarras