lunes, 6 de octubre de 2008

Más "taka" que "tiki"


Fuente foto: D.Uriel


La tarde de ayer era la de un domingo soleado. Perfecta para la práctica del fútbol. Perfecta para ver "tiki-taka". En el césped, dos de los conjuntos más en forma de la categoría. Dos equipos que sólo conocían la derrota por casualidad, en una mala primera jornada. La Oyonesa llegaba a Logroño segundo en la clasificación, fuerte anímicamente. Su entrenador, Jorge Ochoa, vaticinaba un partido duro, difícil para el conjunto local. Y así fue. El logroñés saltó al campo queriendo el control del balón, como es habitual. Queriendo imponer el "tiki-taka". Y tuvo el balón, pero ese control no sirve para nada si no hay verticalidad, si no hay profundidad. Pronto la Oyonesa puso el "taka" desbaratando cualquier opción capitalina con una patada. Falta y a volver a empezar. Así las cosas se ponían negras para los blanquirrojos.

Edu García puso en el campo toda la pólvora posible, alineó a dos puntas, cosa que no venía siendo habitual. Miki se ofreció en todo momento y dio mucha movilidad arriba. Al contrario que Escalada, que se le notó algo desdibujado. Sergio Alonso lo intentaba todo por su banda, estaba fresco, pero nadie le acompañaba salvo el incombustible Valentín. El propio lateral zurdo dispuso de una de las mejores ocasiones del partido, pero la mandó arriba. De ahí al final, el partido fue soporífero. Todo el mundo estaba deseoso de que llegase el descanso para ir al bar a colmar penas.

La segunda parte fue más de lo mismo, Edu lo intentó con varios cambios. Introdujo a un prometedor Burbu, y sacó a un decepcionante Gallego. Pero nada, sólo Alonso seguía haciendo de las suyas ya desde la otra banda. Incluso el conjunto vasco tuvo la oportunidad de llevarse el partido en un par de contras, pero ahí estaba Iker para desbaratar cualquier opción. Así llegó el final del partido. Cerocerismo en todos los sentidos.

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, decía que a su equipo no le había faltado chispa sino velocidad en su partido contra el Espanyol. Chispa y velocidad es lo que necesita el Logroñés, ya que en lo que se refiere a generosidad en el esfuerzo e ideas de concepto, se encuentra suficiente.

Por tanto, mucho tendran que mejorar las cosas para que este Logroñés comande la clasificación. Un objetivo cada vez más dificil ya que el Varea no cede, y sigue invicto. Quizá haya que contentarse con quedar entre los cuatro primeros. Y gracias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Acertadísimo titulo. Pero discrepo con lo que hubo generosidad en el esfuerzo. Yo vi un equipo triste, haciendo lo justo para intentar ganar el partido. Esperemos que el nuevo fichaje traiga esa chispa y tambien que la suerte nos acompañe un poquito. Aupa logroñes!

Anónimo dijo...

Lo del Domingo es un mazazo bien grande. Pero hay que centrarse ya ne el Alberite.

Anónimo dijo...

La crónica me parece muy buena, pero creo que, con el equipo que hay, podemos estar más que contentos. Hay que aspirar, como mucho, a estar entre los 4 de arriba y punto. Lo demás son ensoñaciones. La cosa no da para más.

Anónimo dijo...

Creo que nos hemos desanimado por un empate. Pero queda mucha liga y aún podemos quedar primeros.

Anónimo dijo...

Que no se olvide nadie de que el equipo contrario es dificilísimo. Todos lo pasan fatal contra ellos. Es uno de esos que se te encierran y no hay quien le haga gol. No seamos tremendistas por un empate.