miércoles, 21 de enero de 2009

Las sensaciones de Juande


Tras la desaparición deportiva del Club Deportivo Logroñés varios han sido los ex en transmitir sus sensaciones. Hoy el diario el Correo publica una carta abierta del actual técnico del Real Madrid: Juande Ramos.


Personalmente para mí supone un duro golpe la triste situación por la que está atravesando el Logroñés. Esta entidad me ofreció la posibilidad de dar el salto a la Segunda división y me brindó esa enorme satisfacción de contribuir al último ascenso del equipo a la máxima categoría. Ilusión.
Aunque ajeno a las vicisitudes y detalles de la situación que ha derivado en la posibilidad de desaparición de un club, no puedo valorar los problemas que vive el equipo, pero sí recordar lo injusta de esta coyuntura para una afición que recuerdo entrañable, con un estadio que gozaba con su equipo. Pensar ahora en la disolución como entidad del Logroñés supone un golpe emocional a pesar del tiempo transcurrido desde mi estancia en esa parte de España donde disfruté y donde conseguimos el objetivo del ascenso a Primera.

Fue una temporada complicada, el equipo venía del descenso de categoría y el volver a Primera división era el reto. Mi recuerdo hoy aquí también al presidente Marcos Eguizábal que confió en nosotros para devolver al equipo a Primera y mi enorme abrazo a todos aquellos aficionados que aquella tarde de mayo de 1996 en Toledo acompañaron al equipo en un partido que ganamos por 1-2 con goles de Manel y Simeón.
Un partido que supuso mi primera gran alegría como profesional del banquillo, aunque el mérito fue de la comunión entre la afición y un grupo de futbolistas ilusionados, profesionales y luchadores con un enorme poder de sacrificio y un sueño que fueron capaces de conseguir por sus propios méritos sobre el terreno de juego.

Con todos esos recuerdos en mi mente, quiero lanzar ahora mi humilde y sencillo mensaje de ánimo a una afición y a una ciudad que no merecen el sufrimiento de luchar por la supervivencia de una entidad histórica. Confiemos en la respuesta adecuada de quien corresponda y que no desaparezca un equipo histórico en el fútbol nacional y que se ha visto tan afectado por la crisis que acecha al fútbol desde su vertiente de sociedad anónima.
Y para terminar, mi apoyo y mi abrazo para la afición, directiva, futbolistas y cuerpo técnico del Club Deportivo Logroñes y a toda esa excelente tierra que es La Rioja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandísimo Juande. Recuerdo con verdadero fervor su temporada. Emoción, goles, griterío en las gradas... y muy buen juego. Un Logroñés rápido, que atacaba con todo, quizá con algún problemilla en defensa y letal arriba.
Parecía un regreso estable y, un año después, comenzaron las golferías, suciedades y mamarrachadas de los que compraron el club. Grande Juande.

unlogronesenmadryn.blogspot,com dijo...

Gracias Juande, llevas más razón que un Santo.