martes, 3 de agosto de 2010

La vuelta de Omar

Omar, en la foto, en un partido con el Rotherham inglés hace dos temporadas.

Omar ha vuelto. Aunque aún no se sabe si para quedarse. Tras su marcha forzada del CD Logroñés hace tres años -se fue como uno de los estandartes de aquel equipo y con una deuda contraída de más de 15.000 euros- se encuentra en la actualidad en Logroño tanteando su futuro. Mientras lo hace, está entrenándose y cogiendo la forma con la SD Logroñés donde el sábado pasado jugó su primer amistoso y logró dos goles.

Lo que debería ser una gran noticia para el fútbol riojano en general y el capitalino en particular, está convirtiéndose en un nido de crispación. Y todo ello debido a las declaraciones que el jugador riojano dio ayer a los medios Rioja2.com y Diario La Rioja. En sendas entrevistas hablaba de prioridades a la hora de escoger equipo. El calceatense tiene la intención de jugar en 2ªB y por ello su representante lo ofreció a la UDL. De parte del equipo que dirige Félix Revuelta recibió una contestación negativa, por lo que a la espera de otras soluciones decidió empezar a entrenar con la Sociedad. Su objetivo es claro, jugar en 2ªB, si no lo logra (el mercado está como está), volvería a Inglaterra para proseguir su aventura, y por último jugaría en Tercera, escogiendo la Sociedad antes que otros equipos que le ofrecen mejor tanteo económico.

Esta orden de prioridades ha sentado mal a los aficionados de la Sociedad que se han visto relegados al 'último plato'. Llegados a este punto creo que habría que tener comprensión, tanto para los aficionados de la Sociedad -es entendible que no hayan gustado sus palabras-, como para Omar -que a sus 27 tacos tiene que buscar la salida que más le satisfaga- y no hablo de dinero, que también.

Es normal que el jugador quiera jugar en 'su casa' Las Gaunas y en su ciudad: Logroño. Su verdadero equipo (si realmente es así), ya no existe. Hay que recordarlo.

Por eso espero sinceramente una buena solución para su futuro. He de reconocer que siento debilidad por el fútbol de Omar (su desborde, su garra, su gol) y agradecimiento por todo lo que aportó al malogrado CD Logroñés. Por eso deseo firmemente que se quede a jugar aquí, y preferiblemente en la Sociedad. Aunque también creo que hubiera cuajado un gran papel en la Unión. Si finalmente ficha por el equipo de Tercera, estoy convencido de que se convertirá en una de las estrellas del equipo y los aficionados pronto olvidarán sus preferencias veraniegas. Estoy Seguro.

1 comentario:

Jotafdez dijo...

Yo también comprendo a Omar y su situación personal. Pensaría y obraría como él está haciendo.
Pero no lo diría en una entrevista a la prensa. Creo que no ha sido la decisión más inteligente de la vida de Omar.
De todas los modos, los futbolistas son así. No les pidamos ser Premio Nobel.
Y también espero y deseo que se quede en Logroño ayudando a la SDL a subir a 2ª B