lunes, 25 de agosto de 2008

Omar, rumbo a las islas


Juventud, habilidad, voluntad y calidad, son cualidades que posee Omar García, jugador que representa mejor que nadie el espíritu del Club Deportivo Logroñés. El calceatense recaló en el club en un momento complicado, justo después del segundo descenso administrativo, era el verano de 2004. Ese mismo año se convirtió en un fijo en los esquemas de Beke. Desde el flanco izquierdo empezó a demostrar todo su repertorio. Jugadas eléctricas, infinita capacidad de desborde, precisos centros y goles, convencieron a una afición hambrienta de buen fútbol. En aquella temporada se convirtió en el buque insignia del histórico, y desde entonces no ha perdido protagonismo.

La temporada siguiente fue donde adquirió mayor caché, gracias a sus tres decisivos goles en pleno Play off de ascenso. Para el recuerdo queda el tanto que le endosó al filial del Zaragoza, en el cual levantó un balón, cual mago jugando con su varita, para colocarlo allí donde no llega nadie, al lugar donde las telarañas encuentran acomodo. Gracias a éste y otros goles, el Logroñés terminó ascendiendo de categoría.

El comienzo en la nueva división no fue nada fácil, de hecho fue el joven jugador riojano quién enseñó la senda de la victoria gracias a un gol marcado frente al Guijuelo, que hízo apagar los fuegos que sobrevolaban por aquel entonces el Municipal de las Gaunas.

Esta temporada no ha sido del todo positiva para Omar, una inoportuna lesión le obligó a ver los partidos desde la barrera justo cuando gozaba de la confianza de Quique Setien.

El documento que le vinculaba con el club expiró hace ya un mes, y ahora se encuentra sin contrato. Como él mismo afirma “Soy un jugador libre y estoy estudiando las diversas propuestas que se me han presentado”. Ha rechazado suculentas ofertas por esperar al equipo de sus amores, pero los numerosos sinsabores le han hecho buscarse las habichuelas lejos de nuestras tierras. Concretamente en el Reino Unido. “Ahora mismo estoy en Inglaterra, tengo una oferta de un club de la Championship (Segunda División Inglesa)”. No quíso especificar el nombre del equipo ya que todavía no se ha contratado el pase, pero admite que le ilusiona mucho esta nueva aventura.

Hace apenas una semana el actual gestor, Javier Sánchez, afirmó que era un jugador clave para el nuevo proyecto. Respecto a esta hipotética vuelta al que es ya su ex equipo, el de Santo Domingo concreta “Si quieren contar conmigo deben pagarme todo lo que me adeudan, sólo así podría pensar en volver. Sería de tontos caer en los mismos errores”. Razón lleva, ya que los emolumentos que le deben rondan los 15.000 euros. También afirma que su móvil no ha tenido noticias desde Logroño en los últimos días.

Parece complicada, por tanto, la continuidad de un jugador que devolvió la sonrisa a la parroquia blanquirroja en uno de los momentos más delicados de su historia.

Good Luck Omar

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte a Omar en su nuevo equipo, todavía recuerdo el gol de la Romareda.... grande chaval!!

Anónimo dijo...

Es muy bueno , pero en los últimos años no a dao una buena. Cierto es que ha estado jodido estos años.... ojala volviese

Anónimo dijo...

Pues si se van los jugadores de la casa como Ubis y Omar, quien se va a quedar aqui....

Anónimo dijo...

Muy acertado el post, aunque este jugador fue de menos a más. hay que apuntar que estuvo hasta el final, en las últimas reuniones con los jugadores que aún tenian contrato cuando a él ya se le había vencido. Demuestra logroñesismo. Gracias por todo !

Anónimo dijo...

Omar ha sido de los mejores jugadores que han pasado por aquí en los últimos años.... si se va él, muere en parte este sentimiento.

Anónimo dijo...

Junto con Candelas, los máximos exponentes del CDL en los últimos años, espero que tengan suerte los dos.

Unknown dijo...

Adios amigo y racias por todo lo que has hecho en nuestro amado Club.
Espero verte pronto por Santo Domingo y preguntarte que tal va tu aventura en el extranjero.

Anónimo dijo...

Omar es en mi opinion el referente del logroñés en estos últimos y durísimos años. buen homenaje el post.

Andrés.

Anónimo dijo...

Si se al final acaba jugando en la segunda inglesa sería una gran alegria para mi. Se lo merece.

Anónimo dijo...

Yo aún confio en que siga en el equipo que le pagen todo lo que le deben como a edu y llona y que vuelva!

Anónimo dijo...

Hoy salía en Marca la lista dejugadores españoles que juegan en esta división y todavía Omar no aparecía por lo tanto quizá no haya firmado todavía y exista una minima posibilidad de que vuelva al chuta....soñar es gratis