martes, 28 de octubre de 2008

Vaticinios



Completadas ya las nueve primeras jornadas de liga, es momento para hacer balance. De estos nueve partidos el Logroñés sólo ha podido ganar cuatro (Tedeón, Villegas, Yagüe y el último en el campo de San Roque ante el Agoncillo), por su parte ha empatado cuatro ( AF Calahorra, Haro, Oyonesa, Alberite) y perdió aquella extraña jornada inicial en La Salera.

Dieciseis puntos, números algo pobres para un equipo que aspira, o aspiraba, a quedar líder indiscutible de grupo. Pero por unas razones u otras, la realidad refleja un tímido octavo puesto. Eso si a tan sólo dos puntos del tercer y cuarto clasificado. Y por lo tanto de los play off.

Cierto también es, que no hubo pretemporada, que las piezas tardan en engrasarse y que este año no hay la misma calidad que hubo en las anteriores temporadas en Tercera. A pesar de todo, el equipo es para estar arriba y poder soñar. Pero lo idóneo sería conseguir la primera plaza, con la que con una única eliminatoria te aseguras (en caso de ganarla, claro esta) el ascenso a 2ªB. Además de poder participar en la próxima edición de la Copa del Rey. Pero a día de hoy, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Esta frase, que la pronunció el noble francés Charles Maurice Talleyrand, viene que ni pintada a nuestro equipo. Comulgo más con ella que con la del ideólogo que inventó el eslogan de Adidas. En el fútbol, hay cosas imposibles. Tan imposibles como que Osasuna gane esta liga, Xavi el balón de Oro, o que Raúl vuelva a la selección.

Me apuesto mi presupuesto, las discos de Ferreiro, mi camiseta de Savio de su época en el Madrid, y hasta el autógrafo de Figo a que este Logroñés no queda lider de grupo. Antes veremos a Zapatero en el G20 o una notica actualizada en logrones.net que a este chuta comandar la clasificación.

A esta plantilla le viene grande el liderato, casi tanto como cuando te pruebas la americana de tu padre para la boda de tu prima. Te sobra por todos lados.
De todas formas ahora toca espabilar,ponerse las pilas, no sea que al final se nos quede grande hasta los cuatro primeros puestos. Toca jugar contra rivales directos. El primero este domingo, en Las Gaunas. Aunque con la buena noticia de la vuelta de Sánchez y la del que se supone que tiene que marcar las diferencias arriba: Miki.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo hemos conseguido ganar a equipos mediocres de una división mediocre. Yo no soy tan optimista

Anónimo dijo...

Ahora no se puede hablar hay que esperar al menos asta terminar la primera vuelta.

Un abrazo nacho, puta eta.

P.

Anónimo dijo...

ja ja ja ja ja!!! Muy bueno el post, muy cachondo. y totalmente de acuerdo en todo.

Anónimo dijo...

no pienso igual xq creo ke el equipo esta en construccion. necesita mas tiempo. es verdad lo de la americana de los padres en las bodas, je je, y mas lo lentos q so en logrones.net!!

puta eta

Anónimo dijo...

Muy bueno el post y muy cierto, hay que ir aciendose a la idea de que el primer puesto ya no es alcanzable, por lo menos si suemios igual que hasta ahora.

Un abrazo Nacho, menudo susto nos dieron esos hijos de p.

Pablo