lunes, 28 de julio de 2008

Las pretemporadas (By Miguel Cermeño)



La pretemporada es la época más dura para un futbolista tanto psicológicamente como físicamente. Son muchas horas fuera de casa, alejado de familia y amigos. A todo esto se añade que el trabajo en los entrenamientos no es sólo duro sino también aburrido.

Los entrenos suelen darse en doble sesión de mañana y tarde en el que el físico es el mayor protagonista y el balón pasa a tener un papel secundario. Ésta es la tónica general de las pretemporadas en fútbol, sin embargo, da equipo la toma de forma diferente.

El Real Madrid actualmente se encuentra en Irdning tras pasar unos días en la costa portuguesa. La ciudad austríaca es un lugar perfecto para llevar a cabo una pretemporada ya que en ella se engloban distintos aspectos importantes para una pretemporada: tranquilidad, buen clima, buenas instalaciones…perfecto para la puesta apunto de los futbolistas merengues.

Ayer disputaron el primer partido de la pretemporada dejando buenas sensaciones teniendo en cuenta que acaban de comenzar. Me gusto sobretodo las buenas combinaciones que se dieron al primer toque entre los atacantes del Madrid. En el plano individual lo más destacable fue la movilidad y los centros de Robben, las ganas de demostrar que es valido para el equipo de Baptista y el gol de Raúl, siempre es importante para un delantero seguir metiendo goles aunque sea en un partido amistoso.
A pesar de todo esto es innegable que los blancos necesitan apuntalar su plantilla al margen de la esperada llegada de los flamantes campeones Sergio Ramos y Casillas

El F.C. Barcelona regresó ayer a la ciudad condal tras una exitosa experiencia en Saint Andrews (Escocia). Es otro equipo totalmente distinto al del año pasado. La división y la poca seriedad en el vestuario ha dado el testigo a la intensidad en los entrenamientos y la unión en el equipo. El Barça da sensación de equipo y eso es algo que se había olvidado en Barcelona.

Los 2 partidos que ha disputado el conjunto catalán en tierras escocesas se pueden calificar de exitosos, en ellos se ha visto buen juego, goles, un equipo muy bien asentado en el terreno de juego y derrochando la calidad que nos tiene acostumbrados. El factor preocupante de Escocia es la “messidependencia” que se ha visto en los partidos, algo a tener en cuenta más si cabe sabiendo que hay muchas posibilidades de que Leo no juegue la previa de la Champions. A la espera de la decisión de la FIFA, el aficionado culé tiene motivos para mostraste ilusionado

Por su parte el Atlético de Madrid ha pasado la primera parte de la pretemporada en tierras mexicanas con vistas al trascendental choque de previa de Champions. En cuanto a resultados no se puede decir que los seguidores colchoneros puedan estar muy contentos, ya que no consiguieron vencer en ningún partido. Sin embargo, en cuanto a juego, el sabor de boca no es malo. Se debe mejorar en distintas facetas pero no se va por mal camino.

En mi opinión el equipo del Manzanares se ha reforzado bien con jugadores contrastados y que van a dar muy buen rendimiento a falta del fichaje obligado un media punta. Confío especialmente en Assunçao. Con todo esto, y a pesar de tener esperanzas, tengo la sensación de que prácticamente nos jugamos lo mismo el día del sorteo que el día de los partidos de Champions, pensando sobretodo en la ausencia del “gran Kun”. Como al de la mano inocente le de por sacar nuestra bola junto a la del Liverpool, Arsenal o Juventus, el panorama se antoja bastante negro.

El terreno de juego dictará sentencia para todos y pondrá a cada uno en su sitio, espero que el sitio del “Glorioso” sea la Champions.

Miguel Cermeño Argomániz

1 comentario:

Nacho Labarga Adán dijo...

Muy "currao" el post Mígel!