miércoles, 30 de julio de 2008
Relevo en tenis (by Miguel Cermeño)
Rafael Nadal está más cerca que nunca de convertirse en el gran número 1 del Ranking ATP. El tenista manacorí tiene la posibilidad incluso de hacerlo en el torneo que se está disputando actualmente: El Master Series de Cincinnati. Esto se daría si Roger Federer no pasa de cuartos de final y Rafa consigue vencer el torneo.
Al principio de año nadie creía en este hito, incluso eran muchos, entre ellos el propio Nadal, que veían peligrar el número 2 del mundo ante el tenista de los Balcanes Novak Djokovic. Esto era algo lógico ya que el serbio comenzó a lo grande haciéndose con el primer Gran Slam del año, el Open de Australia, en el que ni Federer ni Nadal consiguieron llegar a la final. A todo esto se añadía las grandes opciones que tenía Djokovic para ganar puntos en futuros torneos y el mal estado físico del español.
Afortunadamente, la situación cambió, y Rafael Nadal consiguió una forma óptima que coincidió con exitosos resultados en los torneos de tierra batida, algo a lo que ya nos tenía acostumbrados, haciéndose con varios torneos, entre otros, el Master Series de Montecarlo y Roland Garros( ambos era la cuarta vez que los ganaba).
Lo novedoso llegó después venciendo en el torneo de Queen´s (de hierba) frente al Novak Djokovic y consiguiendo el ansiado Wimbledon en un partido que ya ha pasado a la historia del tenis frente a Roger Federer. Con esta victoria consiguió hacerse con Roland Garros y Wimbledon en el mismo año, algo que consiguió en 1980 el sueco Borg y que nos se había vuelto a dar hasta este año.
Todo esto no ocurre por casualidad. El de Manacor ha cambiado su estilo de juego para ser más efectivo en hierba y pista dura. Ahora juega mucho más largo, con pelotas cercanas a la línea y con mucha altura e incluso en ocasiones se prodiga con subidas a la red, con gran efectividad dicho sea de paso.
Se ha de reconocer que ni Roger Federer ni Djokovic están pasando por su mejor momento, pero eso no es algo que desmerezca a Nadal ya que éste ha sabido ser regular y mantener la forma. Algo que si que es necesario para este deporte es que jugadores como Davydenko, David Ferrer o Andy Roddick, y todos los situados en el TOP 20 del ranking mundial, suban el nivel ya que hay una división demasiado visible entre los 3 grandes tenistas del mundo y el resto de los jugadores como se puede comprobar revisando el palmares de últimos años tanto en Master Series como en Gran Slams.
No sabemos si será en Cincinnati o en los Juegos (una final olímpica entre el suizo y Nadal por el número 1 podría ser algo histórico); lo que si que es cierto es que en el tenis mundial se va a dar un relevo de poder en que Rafael Nadal por fin va a convertirse en el gran soberano.
Miguel Cermeño
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario