lunes, 1 de septiembre de 2008

Previsible


Foto fuente:diario La Rioja

Lo del domingo en La Salera, era de esperar. De hecho el resultado no fue catastrófico, un 2-1 en un campo que el año pasado fue un autentico fortín, con un equipo local mucho más rodado y un conjunto visitante lleno de dudas y de juveniles, no es para que suenen las alarmas, sino todo lo contrario.

El partido de ayer se puede leer de dos maneras diferentes, una lectura positiva y otra negativa. La negativa es que seguimos igual o peor que hace ocho años, cuando caímos por primera vez por impagos. Pero el tiempo pasa por todos, y después de unos años de alegrías minúsculas todo se ha vuelto a derrumbar. El caso es que volver a levantar este castillo, va a ser una tarea más complicada que nunca. Ahora mismo el escudo de seis puntas se va arrastrando por los campos de Dios de la Tercera riojana, vistiendo a jóvenes jugadores, más dignos de un filial que de un equipo el cual fue histórico en primera división. El nombre de este equipo hace años que dejó de aparecer en las hojas de deportes para aparecer en la sección de sucesos.

Pero también se puede extraer una lectura positiva de lo acontecido ayer. El caso es que el CDL sigue con vida, que ayer volvió a jugar. Que más de un centenar de personas se desplazaron a la capital del antiguo reyno para acompañar a su equipo y alentar a los jovencisimos futbolistas. Otro motivo de esperanza es que si es cierto lo que prometió J.Sánchez , en una semana dispondremos de una plantilla mucho más competitiva y con la mano de Edu García podremos escalar posiciones. Total, esta división es así. Jugadores a destacar, se podría citar al capitán Miguel, Gallego (hasta que se rompió) y Cameros (aportó un plus cuando entró al campo).

La temporada no ha hecho más que empezar, con el paso del tiempo veremos en que condiciones esta el enésimo proyecto de un Chuta, cada vez más desdibujado.

5 comentarios:

justo rodríguez dijo...

Hola Nacho, soy Justo Rodríguez, fotógrafo de Diario La Rioja.
Primero, un saludo, y después agradecerte que firmes las fotos que publiques en tu blog. Ya sabes, tienen autor, y a ti te vienen muy bien para ilustrar tus opiniones.
Gracias, y espero que llegues pronto a ser periodista. Un saludo.

Nacho Labarga Adán dijo...

Hola Justo, enhorabuena por tu blog y tranquilo por lo de las firmas, eso está hecho. Un saludo

Anónimo dijo...

Me parece un buen análisis del partido y de la realidad del Logroñés. De todas maneras, yo soy bastante más pesimista.

Anónimo dijo...

Me quedo más con la lectura positiva, hoy llegan los brasileños lo importante es que no tardemos demasiado en confidurar la plantilla. El domingo todos a las gaunas

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en lo de la lectura positiva y, aún más, yo creo que el secreto del Logroñés es su fortaleza mental, sus ganas de luchar hasta el final, su resistencia impresionante ante las adversidades. Un saludo y enhorabuena por este blog.