viernes, 12 de diciembre de 2008

Desesperación


Día 12 de diciembre. Viernes. El dinero no llega, una vez más. La plantilla prorrogó un nuevo plazo de 24 horas que se ha vuelto a incumplir. No por culpa de Sánchez. La culpa es del retraso en elevarse a pública la junta. Aunque ya salió en el BORME. Todos estos procesos llevan un tiempo. La conclusión es que hasta el martes o miércoles de la semana que viene Sánchez no es el propietario a efectos legales del club.

¿Qué consecuencias trae esto? Que Sánchez no pagará hasta entonces, no pagará mediante otras formulas. Y la plantilla ve incumplida una vez más otra promesa, han pasado más de tres meses y no han cobrado un sólo euro. Además los pisos siguen sin pagarse y los jugadores que estaban alojados en el Hotel AC han tenido que abandonarlo en el mediodía de hoy. Mala situación. Edu habla de "situación insostenible". Parece que la plantilla ha tomado la decisión de ponerse en huelga. Por lo tanto no jugarían el domingo contra el Calasancio. Y lo que ello conlleva. Además varios jugadores podrían bajarse del barco. Y técnicos. Y todo. El panorama blanquirrojo tiene peor pinta que nunca. Por que la situación es de punto muerto total. Para adelante no se avanza. Si se podría ir hacia atrás. Pero conllevaría el fin. Aún así Raúl Llona admite que es decisión de los jugadores. Ellos son responsables de sus actos, tienen la carta de libertad en su mano, están cansados y se sientes engañados. Pueden irse. Quizá con ellos se vaya todo. Incluso los más de 68 años de historia del club. Por supuesto, no sería culpa suya.

Sánchez díce haberles trasmitido la situación. Pero parece que la fama de mosquetero verbal se le está acabando. Menos labia y más billetes. No cheques, billetes. Verdes, azules, amarillos o rojos. Pero billetes. 120.000 concretamente.
Además si esto no se acaba y logra que el barco siga a flote, debería abonar otros 150.000 antes de acabar el año. Por la "quita y espera". Si no es así, se hunde. Y para siempre. Aunque pague a los jugadores.

Afición y jugadores no aguantan esta espera interminable. Esta pelicula que nunca acaba, ni para bien, ni para mal. La consigna es clara. Pagar o morir. Y ahora.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la historia interminable...

Anónimo dijo...

todo está en manos de los jugadores. les apoyo hagan lo que hagan. nadie puede poner la historia del club en sus manos cuando llevan tres meses sin cobrar. todos lo entenderíamos. que sea lo que Dios quiera.

Anónimo dijo...

Para cuando buenas noticias?

Unknown dijo...

Que razón tienes Nacho.
Que más da ya que prorrogen la espera si luego la quita se la pasará por sus partes y no pagará y todo se irá al garete.

Nacho Labarga Adán dijo...

Él siempre ha dicho que va a pagar. Tanto a los jugadores, como la quita y espera. Pero ha dicho tantas cosas....

Anónimo dijo...

Yo creo que de esta no pasamos. alguna vez esto tendra que acabarse y creo que va siendo hora. Despues podremos empezar de cero.

Sergio Martínez dijo...

Dices: "El dinero no llega, una vez más. La plantilla prorrogó un nuevo plazo de 24 horas que se ha vuelto a incumplir. No por culpa de Sánchez. La culpa es del retraso en elevarse a pública la junta."

No estoy para nada de acuerdo con esto Nacho. Si es por culpa de Sánchez. Creo que se ha inventado esta historia para apurar al máximo el tema mientras intenta conseguir el dinero de no se donde... Y mientras sólo hace sufrir a todos los que están detrás del equipo.

Gracias por mantenernos puntualmente informados a los que estamos fuera y no tenemos noticias de primera mano.

Nacho Labarga Adán dijo...

Suena un poco contradictorio Sergio, eso es verdad. Quizá sea una excusa suya para demorar el tiempo. Él también lo achaca a un "no fiarse" de Hortelano. Pero dentro de esa excusa suya, bien es cierto que todavía no la ha podido elevar a pública y no por que él no haya querido. Hasta la semana que viene no se podrá....el caso es, que pasará con los jugadores. Qué, estos si, tienen toda la razón.

Enhorabuena también por tu blog, soy un lector habitual. Un saludo

J.L. García Íñiguez dijo...

Perdona, Nacho, él dice, dentro de su excusa, que aún no ha podido elevar a público. Particularmente, soy escéptico tanto con la excusa, como con la excusa de la excusa.
Ayer le hice una pregunta que no fue capaz de responderme. No ha quedado publicada en el periódico porque no venía al caso. La contaré en mi blog, porque creo que es interesante.

Nacho Labarga Adán dijo...

Esta claro que es una excusa dentro de su excusa. Y aún parece más triste que diga que no sabía que las notarías no abren los viernes por la tarde. Pero cuando se eleve a pública, ya no tendra excusas dentro de sus excusas. Y tendra que pagarlo TODO (unos 300.000 euros). Aunque quizá sea demasiado tarde. Estaremos atentos a tu blog Jose Luis.
Un saludo