lunes, 1 de diciembre de 2008

Esperan sentados


Nueve meses después, la imagen se volvió a repetir. Ante otro Logroñés, esta vez la Fundación. Otra vez como medida de protesta ante una situación de impagos, de promesas incumplidas y de dudas, muchas dudas. También aparecieron otras formas de protesta, como pintadas de "Paga ya" en las ventanas de los despachos, o la toma del palco en la primera parte del encuentro por parte de los Fan Club.
Todo, unido al comunicado que pronunció Edu hace justo una semana y los cinco días "sabáticos" que se tomó la plantilla como medida de presión. Pero ahora viene la cuestión: ¿ha servido para algo todo aquello?

Javier Sánchez, principal culpable de esta situación habla sobre ello. "La sentada de los futbolistas y demás técnicos me parece correcta, entiendo completamente su actuación y la respaldo. Pero deben de entenderme también a mi y la situación que tenemos". También quiso calificar la actuación del equipo y el transcurso del partido como "increíble". En cuanto a la afición "Es soberana y puede manifestarse como quiera, pero deben tener paciencia. Sé que es difícil entenderlo pero la situación está así".

Ante la pregunta de posibles soluciones, responde: "Esta mañana me han llamado del diario La Rioja para comunicarme que este miércoles 3 de diciembre saldrá en el Boletín Oficial la cita para convocar la junta.-Con ello bajo mi brazo ya podría realizar las transferencias pertinentes. Calculo que entorno al 5 de diciembre".

Curiosamente esa es la fecha en la que los jugadores podrían romper sus contratos legalmente si aún no hubieran cobrado. "Así es, pero sólo aquellos jugadores que lleven tres meses en la entidad" "Hasta ahora sólo un futbolista me ha comunicado que quiere la baja, y es por motivos personales"

En cuanto a la situación de los pisos, varios jugadores están apercibidos de expulsión por sus respectivos caseros. Sánchez afirma "ningún jugador va a ser expulsado de su piso, eso no es posible. Se va a solucionar todo en breve".

A la posibilidad de pagar estas tres mensualidad a nombre de su empresa y así calmar los ánimos a corto plazo, para luego, cuando este todo solucionado, pagar a nombre del CDL, indica: "sería cometer errores del pasado, debemos realizar las cosas correctamente y parece que va a ser muy temprano, aunque si no se soluciona esto pronto, sería la única solución" "Siento esta situación pero los errores vienen de atrás no son mios".

Con esta frase desacredita una hipotética salida. "Todo el dinero que he dejado hasta ahora y el proyecto de viabilidad son muestras suficientes para demostrar que voy a seguir adelante, no tendría mucho sentido si no haber llegado hasta aquí"

Mientras los jugadores siguen a lo suyo, ayer lograron una importante victoria por 4-0 ante la Fundación. Hoy han realizado los pertinentes entrenamientos y anunciarán nuevas medidas. Parece ya meditada la idea de encerrarse en el Municipal. Otro episodio más. Y no será el último.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Nacho. Buen trabajo el tuyo, hecho desde la humildad y sin darte tanto bombo y platillo como algún otro.

Enhorabuena.

Anónimo dijo...

¿Hasta que punto tenemos que sufrir esto?

Mañana otra vez en los medios nacionales....