lunes, 29 de diciembre de 2008

Feliz Navidad y ...... año nuevo


Lo primero de todo desearos a todos una ya pasada Feliz Navidad. Y un anticipado Feliz año nuevo. Lo segundo, disculparme (alguno ya me ha tirado de las orejas) por la demora en el blog. Es navidad y es normal que uno se despiste entre langostinos, sábanas y brindis.

Por otra parte lo bueno ( o malo) que tiene retrasar una entrada aquí es que el Logroñés no para, ni aunque sea en vacaciones. Cualquier día que pasa acontece momentos esperpénticos. Capítulos para el debate. Polémicos. Cuantos más días pasen, más se puede hablar. No pretendo con esto disculpar mi ausencia. Aunque quizá sí.

Y ha pasado que el Logroñés "ha vuelto hoy al tajo". En realidad sólo ocho futbolistas y con ninguna idea clara. El entreno se ha saldado con un partidillo entre jugadores y técnicos. Una pachanga de las de antes. De esas en las que sale hasta el portero a intentar meter gol. Y no me parece mal. Pero el Arnedo espera el domingo. Al menos eso dice el calendario.

Mientras tanto Sánchez sigue a lo suyo. En los juzgados, intentando evitar la quiebra. Mañana deberá abonar unos 190.000 euros o se despide del acuerdo con los acreedores de 2004. ¿Qué conlleva esto? Dos millones más de deuda. Vuelta a la situación del 2004, más lo acumulado desde entonces. Cualquier acreedor puede entonces pedir la quiebra. Y ésta se llevaría a cabo días después. Casi nada.

Además está la situación del equipo. Si los que quedan, que parecen no ser muchos, no cobran antes del domingo, no jugarán el partido. Por lo tanto descenso a Regional. Christian abandonó el barco. Pascal también. Y varios se sumarán en breves.

También ha muerto hoy Jose Luis Berrocal ex-presidente blanquirrojo en Sevilla. No es momento de acordarse de malas gestiones. Aunque las hubiese. Descanse en paz.

Y lo importante: la afición. Estos días en Logroño he tenido la oportunidad de hablar con muchos amigos y ciudadanos sobre este tema. Todos sienten lo mismo. No más humillaciones. No se pide no sufrir, que de eso ya tenemos un máster. Y no nos importa.

El aficionado blanquirrojo se siente como cuando un condenado preve el instante en el que va a caer la guillotina. O cómo un funambulista ve una ráfaga de viento aproximarse y ve que le va barriendo despacio, una mano invisible que le derribará cruel mente. El seguidor del chuta es un débil púgil en manos de un enorme rival, cuyos puñetazos empezarán a bailar en breves. Son momentos de temor y burla, burla de algo que es inevitable. O eso parece. Las desgracias y humillaciones pasan, una detrás de otra. Como cortinas de acero. Es siempre lo mismo, parece que no se puede hacer nada. Hay días en los que uno se anima y parece ver alguna solución. Pero la sombre de los impagos, de los juicios o cualquier sombra te devuelven a la cruel realidad.

El fiel y sufridor acompañante del CDL es la viva y pura resignación de un equilibrista tiroteado. Al que ya no le queda más remedio que caminar de un lado a otro del cable, con su bufanda bien enrolada eso sí, y ver cómo los demás hacen tiro al blanco con él. De momento, habrá que esperar.

martes, 23 de diciembre de 2008

Cruel final


Jornada loca la del domingo pasado. Tocó vivir un día intenso. No apto para cardiacos. Los rumores sobre si el Logroñés jugaría o no eran constantes en la ciudad. Los jugadores tenían decidido hacerlo, pero no lo habían querido hacer público para no restar así fuerza a sus protestas y presiones.


Sánchez llegó a Logroño temprano y tras varias reuniones consiguió algo de capital liquido para poder pagar a la plantilla. Una mensualidad y pico. La proveniencia de ese dinero no parece clara. Parece ser que Julio Jimenez tuvo algo que ver. Muchos indicios de que el dinero no vino directamente del bolsillo de Sánchez. Si no de una operación a más bandas. Las susodichas lo niegan. Pero todo esto ya se aclarará con más calma y más papeles.


En lo que concierne a lo meramente deportivo el Logroñés se hizo esperar. No saltó al verde hasta tan sólo unos 15 minutos antes de comenzar el choque. Cuando Sánchez había pagado ya. Sólo quince jugadores disponibles y un Edu, algo enrarecido. Ambiente raro. Las Gaunas abrió sus puertas de forma gratuita. O al menos, casi nadie pagó. Se conglomeraron unas 550 personas. Los que allí estuvieron son los que siguen al equipo hasta el fin del mundo. Con su bufanda perfectamente enrolada. Incondicionales. Sufridores. Muchos de ellos ni sabían que iba a jugarse el encuentro. El caso es que el equipo salió con su once más o menos tipo. Sin calentar pero con algo de velocidad. El partido parecía ser lo de menos. El Berceo se veía como un equipo menor, sin capacidad de sorpresa y un mero títere. Pero no fue así. Después de todo el día pensando en pagos la mente se dispersó. No había estímulos renovados ni princesa que salvar. Y los minutos pasaban. Hasta que en una jugada extraña. Mientras el público bostezaba, J.Javier se encontró un caramelo en forma de mal despeje de la defensa blanquirroja y decidió llevárselo a la boca. 0-1. Quizá los jugadores estaban pensando en cuantos billetes tocaban a cada uno y cuantos langostinos podrían comprar después. Tocaba remontar.


Pero no hubo fuerzas. La cabeza impedía mover los pies con facilidad. Es cierto que el Logroñés tocó y tocó, creó ocasiones y estuvo todo el tiempo en campo contrario. Pero sin peligro aplastante. Al Berceo le bastó con encerrarse descaradamente atrás, dar patadas, y despejar balones. Cuanto más lejos mejor. Y el reloj corriendo. Mientras la grada se empezaba a desesperar y algunos perdieron la paciencia. Sánchez recibió insultos de todo tipo. Y Gerard Oliva también se llevó lo suyo por sus coqueteos con el Alfaro. Andoni se mordía las uñas en su banda. Mientras los verdes se frotaban las manos, el árbitro pitó el final. Cruel y quizá injusto. Pero real. Los de la Isla lo celebraron cómo un título europeo y eso no sentó bien a parte de la hinchada. Las bengalas se dejaron ver y ante la permanencia en el centro del campo de los jugadores visitantes varios seguidores de Fan Club decidiéron sacarlos de allí a butacazos. No hizo falta. El vestuario estaba cerca y no tardáron en abandonar.


Muchas son las dudas que conciernen el entorno blanquirrojo. Algunas deberán solucionarse en poco tiempo. Malas circunstancias. La plantilla se encuentra de vacaciones indefinidas y deberán disfrutarlas. Hay mucho que brindar. Aunque sea para olvidar.

domingo, 21 de diciembre de 2008

El verde espera


Llegó la fecha clave. Todos sabemos las consecuencias de saltar o no hoy al césped . Los jugadores los primeros. Esta mañana parecía no haber noticias claras. Pero todo se va solucionando. Los jugadores están en Logroño y han quedado hace un rato para almorzar. Y para negociar. Parece que Sánchez quiere convencerles con alguna fórmula. Y ésta pasa por pagarles una parte de lo que se les debe. Puede que valga para hoy. Aunque no para mañana.

Una cosa es clara. La afición debe aglutinarse hoy, como cada domingo en el estadio. Las circunstancias lo requieren. Estoy convencido. El balón va a rodar a eso de las cinco.

sábado, 20 de diciembre de 2008

El último tren


Es sábado. Mañana se celebrará la última jornada del año. Y nunca mejor dicho. El Berceo espera. Pero se sabe ganador del encuentro. Si alguno acostumbra a pujar en las apuestas, esta vez el resultado parece bastante inamovible. Un 0-3. Apuesten, Se pueden forrar. El matiz está en que el Berceo no sumará esos puntos y el resto de equipos que hayan puntuado contra el Logroñés en lo que va de año se verán despojados de los mismos. Por que el Logroñés ya no estará ahí. No aparecerá en esa lista, en ninguna clasificación. Su paradero será desconocido. Quizá vaya a parar en algún juzgado con un extrambótico número.

La situación es extrema. Y parece que no ocurre nada. Que sólo es un capítulo más. En realidad lo es, pero el mayor de todos. Es la puntilla. La guinda de un pastel que mucha gente lleva años esperando comer. Los jugadores siguen, algunos en sus casas, negociando con Sánchez. Tan sólo le piden una nomina, un mes. Pero ni con esas. Sánchez sigue hablando de problemas, de juzgados y de pantomimas.

La bomba que hizo explotar todo fue el momento en el que Sánchez había quedado con los jugadores en el Municipal para darles explicaciones sobre los últimos acontecimientos. No fue así. El navarro salió de puntillas de las oficinas para evitar a la plantilla. De tanto salir de puntillas ha crecido un metro en altura y sobre todo, ha disminuido dos en dignidad.

El Logroñés es indescriptible. Pero parece resumido a un sentimiento, ya no es una institución. Son sensaciones simbolizadas en un escudo, unas siglas, y una afición. Ya ni siquiera en una ciudad. Que parece haberle dado la espalda. Por lo menos, parte de ella.

Acompañar al actual Logroñés es como subirse en una montaña rusa de las de antaño. Ya no tiene poderes curativos, ni de entretenimiento y diversión. Parece una noria mareante en la que, a cada vuelta, no cabe más que preguntarse cuántas vueltas restan aún antes de volver a poner los pies en el suelo. Y por los acontecimientos parece que no quedan muchas. Tan sólo una. La de mañana.

No hay que vender la piel antes de cazarla, pero de llegar al final el de mañana sería el más agónico posible. El más triste. No es lo mismo que un juzgado u otros motivos te hagan cerrar la barraca. Pero si ésta se cierra por la incomparecencia de los jugadores, aunque tengan razón, dolería mucho más. Sería un cruel final. Mañana se sabrá. Maldito diciembre.

viernes, 19 de diciembre de 2008

El principio del fin


Ya no hay tiempo para más. La semana pasó sin noticias positivas. Salvo que se interprete por buena la elevación a pública de la compraventa del club (por un euro). También reapareció Hortelano. Aquel ciclista que cogió el club en una mala situación y lo dejó cuatro años después al borde del precipicio. Con instancia a quiebra incluida. Es precisamente ésta la que puede dar la puntilla al club. Sánchez se ha personado esta mañana en los Juzgados para intentar solucionarlo. Y también el tema del Colegio de abogados. A partir de ahora serán muchos los que pidan el cerrojazo.
La respuesta del juzgado se hará esperar. Y parece que hasta que no se de, Sánchez no tiene intención de pagar a los jugadores. Hoy expiraba el enésimo plazo por parte de la plantilla. Y nada nuevo bajo el sol, ni bajo la lluvia. Sólo nubarrones. Y de los que acomplejan.

Mientras tanto la Federación sancionó al club por su incomparecencia en La Estrella. Seis puntos menos (tres por no jugar y los mismos por no ganar). Más otra sanción económica. Para ayudar a sobrellevar la crisis. También puso fecha y hora al próximo partido de liga. A las 17:00 en Las Gaunas contra los verdes del Berceo. ¿Será un nuevo partido fantasma? Pinta tiene. Pese a quién pese.

Los jugadores a lo suyo. Entrenando día a día. Con caras largas y cansados. Esperando que llegue su dinero y la Navidad. Poder irse a sus casas, descansar y que el dulce turrón disimule los amargos disgustos. Algunos como Gerard Oliva, parecen haber encontrado nuevo destino (esta a prueba con el Alfaro). En mi opinión, demasiada categoría para él. Aunque me alegro si finalmente se concreta lo suyo con los de Patxi Bronte. Por cierto, otros a los que se les puede atragantar el turrón. Equipos como el Burgos y el Mirandés también están echando sus redes en la joven plantilla.

El futuro a cortísimo plazo del Logroñés pasa por que Sánchez abone la deuda a los jugadores.Y su posición es clara. Viene el dinero o no se juega. Si no, éstos harán efectiva su huelga, no saltarán al césped del Municipal y el histórico club se verá obligado al escalafón más bajo de su historia: la Regional Preferente. De ahí al paredón. Por supuesto con capítulos en los juzgados de todo tipo. La puntilla más dolorosa a un club recaudador de todos los males posibles. Sea cual sea. Aquí tiene cabida.

Me pregunto por el estado de ánimo de la afición. Todos lo sabemos. Toneladas de sufrimiento inmerecido. La convivencia con él ha sido la tónita en la última década. Pero los enemigos o los indiferentes ahora son muchos más. Antes se solventaba cualquier problema, cualquier escollo o mentiroso que apareciese en la historia blanquirroja, era neutralizado con altas dosis de pasión. Pero lo turbio sigue siendo turbio (más si cabe). Y quizá no sea suficiente con pasión. Entonces sólo quedará la nostalgia.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Desangrándose

Se veía venir. Que se jugase este partido era tan improbable como salvar una vajilla en un terremoto. O que te toque una tómbola en los programas nocturnos de la televisión. A estas horas de la tarde deberíamos estar hablando del gran o insulso partido que debería haber disputado el Club Deportivo Logroñés. De sus goles, de sus incidencias, de lo poblado o no que estaba el graderío, del nivel del rival, de si fueron acertados o no los cambios de Edu, de cuales fueron los mejores jugadores, de cómo queda la clasificación... Pero no ha sido así. Retrocedimos la mente seis años, y nos situamos en Binéfar. Mientras el campo de la Estrella semi-vacío, únicamente estaban los jugadores del Calasancio. Para firmar el acta y que el partido fuera válido. También muchos medios de comunicación, que querían hacerse eco del nuevo episodio del CDL. Todo envuelto en un ambiente frio, distante, triste y apático. Los jugadores del Logroñés sentían las mismas sensaciones, pero en sus casas, o en el hotel, o en Dios sabe dónde.

Sánchez no pagó y el plantel ejerció su opción de declararse en huelga. A algunos aficionados les parece acertada, a otros no. Sea cual sea el parecer, hay que respetarlos. Es su decisión. Si alguno de nosotros estuviera tres meses sin cobrar, y sin garantías de ello, habría que ver las reacciones. Han seguido unos pasos para poder lograrlo, y ni con esas. Algunos piensan que deberían haber esperado hasta el miércoles, o jueves. Pero claro, ninguno estamos en su situación. No sabemos sus urgencias, sus circunstancias y sus necesidades. Aunque las intuimos. Siendo justos sólo hay una persona que no ha cumplido. A puesto sus excusas sí, pero no valen. Al menos hasta después de un tiempo (considerable, por cierto).

En este Logroñés se vive al día, no se ve más allá de los próximos tres minutos. Así lo indica Edu. Voz cantante del equipo en esta dramática situación. No hay más plan que sobrevivir y reagruparse. Es normal que cueste fijar la atención cuando no hay visión a largo recorrido. No hay pan para hoy, y parece que sí hambre para mañana. Las apreturas económicas son la clave del análisis. Han convertido el equilibrio inestable en desequilibrio total. El dibujo en garabato. Y es normal que todo termine por minar las ilusiones, y la confianza. El equipo que se acostumbró a luchar contra enemigos de mil metros, o incluso más altos, ha dejado de creer en su suerte. Y no le faltan motivos para ello. Nadie se siente a salvo. Las cartas de libertad están ahí y parece que varios van a recurrir a ellas mañana mismo. Sánchez ha cambiado su visión para con el público. Antes era el nuevo mesías, ahora un fantasma, o pinocho, o "el placas". Se acabaron las palabrerías. Esto se arregla con billetes, incluso quizá ya ni con esas. Se han cometido tantas imprudencias que la situación no puede adquirir mayor desesperación. Ni impotencia. En manos de una única persona depende el futuro de demasiadas cosas, de tropecientas generaciones y de incontables sentimientos. Podría no ser así, pero nadie en esta Comunidad ha hecho lo necesario para evitarlo. Sólo criticas. Y luego lavarse las manos. Y comer. Pero eso si, con un buen vino.

Mientras tanto, el equipo que más alegrías llevó a la ciudad, el emblema y el sentimiento de una población entera, sigue aconteciendo capítulos que no tendrían cabida ni en el peor de los thrillers. Y todavía quedan. Los peores posiblemente. El desangre es claro. Y el río esta cerca.

sábado, 13 de diciembre de 2008

No se juega



La plantilla del Club Deportivo Logroñés decidió ayer declararse en huelga. Sánchez no cumplió con su promesa de pagar y tras esta negativa decidiéron no jugar mañana a las 16:00 horas, contra el Calasancio. Sólo cambiarían hoy de opinión, si a lo largo del día, el actual gestor les ofreciese garantías de cobro. Ni siquiera se pedía cobrar, sólo garantías reales de cobro. A las 18:00 horas de esta tarde el capitán del CDL, Miguel Domínguez, afirma lo siguiente. " De momento no jugamos. No nos ha dado las garantías suficientes".

Además son varios los jugadores que quieren ejercer su carta de libertad, y seguir así el camino que abrieron sus compañeros Gallego y Terry. Cada vez van a ser menos los efectivos. Se puede llegar a un punto en que ni siquiera se pueda reunir a los necesarios para jugar. Andoni, uno de los jugadores más determinantes y más en forma del equipo, ha tenido que volver a su localidad, Irún. Ya que no podía volver a su piso. Mientras tanto el resto de jugadores están buscando un lugar donde alojarse, ayudados por los técnicos y por el propio Javi Sánchez. Dramática situación. Estamos ya a día 13 de diciembre y la situación no mejora. Todo lo contrario. Y el reloj sigue corriendo.

Seguiremos informando puntualmente de las últimas novedades que acontecen al equipo.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Desesperación


Día 12 de diciembre. Viernes. El dinero no llega, una vez más. La plantilla prorrogó un nuevo plazo de 24 horas que se ha vuelto a incumplir. No por culpa de Sánchez. La culpa es del retraso en elevarse a pública la junta. Aunque ya salió en el BORME. Todos estos procesos llevan un tiempo. La conclusión es que hasta el martes o miércoles de la semana que viene Sánchez no es el propietario a efectos legales del club.

¿Qué consecuencias trae esto? Que Sánchez no pagará hasta entonces, no pagará mediante otras formulas. Y la plantilla ve incumplida una vez más otra promesa, han pasado más de tres meses y no han cobrado un sólo euro. Además los pisos siguen sin pagarse y los jugadores que estaban alojados en el Hotel AC han tenido que abandonarlo en el mediodía de hoy. Mala situación. Edu habla de "situación insostenible". Parece que la plantilla ha tomado la decisión de ponerse en huelga. Por lo tanto no jugarían el domingo contra el Calasancio. Y lo que ello conlleva. Además varios jugadores podrían bajarse del barco. Y técnicos. Y todo. El panorama blanquirrojo tiene peor pinta que nunca. Por que la situación es de punto muerto total. Para adelante no se avanza. Si se podría ir hacia atrás. Pero conllevaría el fin. Aún así Raúl Llona admite que es decisión de los jugadores. Ellos son responsables de sus actos, tienen la carta de libertad en su mano, están cansados y se sientes engañados. Pueden irse. Quizá con ellos se vaya todo. Incluso los más de 68 años de historia del club. Por supuesto, no sería culpa suya.

Sánchez díce haberles trasmitido la situación. Pero parece que la fama de mosquetero verbal se le está acabando. Menos labia y más billetes. No cheques, billetes. Verdes, azules, amarillos o rojos. Pero billetes. 120.000 concretamente.
Además si esto no se acaba y logra que el barco siga a flote, debería abonar otros 150.000 antes de acabar el año. Por la "quita y espera". Si no es así, se hunde. Y para siempre. Aunque pague a los jugadores.

Afición y jugadores no aguantan esta espera interminable. Esta pelicula que nunca acaba, ni para bien, ni para mal. La consigna es clara. Pagar o morir. Y ahora.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Y apareció


Se hizo de rogar. Pero esta mañana, a día 10 de diciembre apareció por fin el nombre de Club Deportivo Logroñés en el BORME. Con ello se convoca la junta extraordinaria de accionistas del club. Por lo tanto hoy mismo debería elevarse a público y mañana efectuar los pagos a la plantilla. Recordemos que mañana es el último plazo que se había dado la plantilla para ejercer carta de libertad y abandonar la disciplina. Pero este retardo en la aparición en el BORME puede que haga efecto dominó. Por lo tanto quizá se retarde todo un día. Edu García habla de no dar más plazos ya que la situación para algunos jugadores es insostenible.

Javier Sánchez trabaja luchando con el reloj. Le queda poco tiempo. Si no perderá credibilidad. Le toca vivir jornadas intensas y cumplir. Además no sólo deberá pagar las nóminas de la plantilla, si no que tendrá que hacer efectivo el pago de los respectivos pisos de los jugadores, ya que ahora algunos viven en el Hotel AC, y otros comen también allí. Y por último queda el plato fuerte. El pago de la "quita y espera" que asciende a 150.000 euros y tiene que efectuarse antes de despedir el año. Una buena suma de dinero. Y los días pasan. Mientras tanto la plantilla se entrenará hoy. El Calasancio les espera el domingo a las 16:00 h en la Estrella. O igual no.

martes, 9 de diciembre de 2008

No puede acabar así


La tarde de ayer no era una cualquiera. El partido quizá si. Pero las circunstancias no. La afición se encaminó hacia el estadio consciente de las circunstacias que rodeaban al equipo. Consciente de la imperiosa necesidad de estar al lado del plantel, de transimitirle cercanía y apoyo. Los jugadores habían tenido una semana complicadísima de encierro que culminó con la mala suerte de Varea. Todo una injusticia.

Pero ayer era una tarde para cambiar las tornas, para ganar, para disfrutar plantilla y afición juntas. Para darle una vez más motivos a Sánchez para que pague. Y así fue. Aunque todo empezó cuesta arriba tras un gol tempranero del Cenicero tras rematar Oliván a la red un magnífico centro proveniente de la banda izquierda. Pero poco duró ese resultado, ya que tan sólo un par de minutos después Escalada empató el choque al transformar un penalti cometido a Cameros. Con ese resultado llegaron al ecuador del partido. Pero en la segunda parte, el Logroñés se puso las pilas para acabar goleando. El Cenicero sólo se defendía con jugadas aisladas de su mejor jugador y su referencía arriba: Gonzalo Díaz. Que al más puro estilo Robison Crusoe lo intentó todo (un tiro al palo y un impecable testarazo al que Pascal tuvo que emplearse a fondo para repeler). Mientras tanto el Logroñés seguía a lo suyo y gracias a un genial Andoni, que marcó un golazo y dio una asistencia a Miguel, sentenció el partido.

Al final, emotiva ovación de la afición a sus jugadores, que eran sabedores de la posibidad de que fuera la última. Esto puede acabarse. El jueves se sabrá todo. Pero uno de los pasos oportunos para que se continue era que hoy apareciera en el BORME. Y por mucho que busco, no aparece. Mala señal.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Incertidumbre


Hoy es la fecha apuntada por todos en el calendario. El día en el que, o se avanza o nos quedamos definitivamente. Sánchez firmó y prometió el martes que pagaría. Pero una vez más hay problemas, ayer no se elevó a pública en el BORME la compra-venta y por lo tanto hoy no podrá pagar como propietario. Otra promesa incumplida. Carta de libertad a los jugadores y hasta nunca. Eso o que pague mediante otras fórmulas (le quédan horas para ello). Mientras tanto los jugadores siguen encerrados, pero hoy ya será el último día. Para bien o para mal.

No me siento de buen humor. Mi estado es de pesimismo. Así que recuperó un post del pasado 2 de agosto que viene a explicar más o menos la situación actual. Tampoco hemos avanzado tanto desde entonces.

Tengo miedo

Miedo a Hortelano, a Vecino, a Noriega y al resto de secuaces. A Javier Sanchez. A los Revuelta. A los Árabes pero sobre todo a NaturHouse. Miedo a Pedro Sanz, a los de la gaviota con su corrupto y manipulador panfleto. Al Psoe. Al Ay-untamiento y al bigote de Varea. A Hacienda, y a la Seguridad Social. A la AFE, a sus plazos y a la RFEF. A las deudas. Al fax. A los pagarés. A las cifras. Miedo al maldito dinero.

Temo no volver a verte por el Municipal. O que nos echen de allí, o tener que entrenar en los parques. Miedo a Binefar y Aoiz. A buxcador. A beke, al barro, a la ribera. A Guinea. Miedo de interviu y de las sentadas. A las huelgas y a los comunicados.

Tengo miedo de el asesino de Tabu. Miedo a tus 31 de Julio, al reloj. Miedo de tu enfermedad. Siento congoja por que el blanco se vuelva gris, o peor aún: negro. Y el rojo sea de tu propia sangre. Tengo miedo al miedo y miedo también a los que tienen miedo. Tengo pánico de que te despedidas así, sin avisar.

Miedo al recre, a su afán por robar sentimientos. Miedo a que nos suplanten la identidad. Miedo a que te insulten, a que se rian de ti o te digan que por que división andas, o que pensaban que ya estabas desaparecido. Miedo a que te pongan apellidos. Miedo a que te hagan la cama. A que te usen políticamente, a que te quiten los convenios. Tengo miedo a la Fundación.

Tengo miedo de muchas cosas, incluso a veces tengo miedo de ti mismo. Pero a todos estos miedos eres capaz de darles sentido y consigues hacerme feliz. Sólo espero que el balón vuelva a rodar y todo se vuelva a impregnar de blanco y de rojo.

Una ciudad, un sentimiento, un equipo C.D.Logroñés S.A.D.

*Canal + se vuelve a acordar de nosotros y esta noche a las 23:00 en Canal + Fútbol, se emitirá de forma integra el CDL-RMD de la 93-94.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Día dos

Foto de Justo Rodríguez

Llegamos al segundo día de encierro y la cosa sigue igual que antes. Sólo una cosa ha cambiado. Javier ha dado la cara y ha prometido (por escrito) que el viernes pagará y si no es así dará la carta de libertad a todos los jugadores que lo deseen. Mientras tanto los jugadores siguen en sus trece y mantienen el encierro. Hoy han sido protagonistas del programa deportivo de los Manolos en cuatro. Dejan un mensaje, juntos podemos. Aquel mismo lema que el mencionado canal puso en liza el verano pasado, con el cual logramos nuestra segunda eurocopa. Ahora las tornas son distintas. Es posible que a este equipo sólo le quéden tres días de vida. Sólo unas horas para cerrar algo más de 68 años de historia. Esto ocurrirá si Sánchez no paga y los jugadores se van. De momento hoy se ha dado el primer paso y en el periódico La Rioja ya aparece lo relacionado a la junta. Ahora sólo hace falta que se haga público y pagar, si no es posible siendo propietario, mediante una de sus empresas.

Van a ser unos días de nerviosismo y de humillaciones. La noticia esta expandiéndose por todos los medios y ahora es cuando los amigos del resto del país se acuerdan de nosotros. Una vez más. Siempre igual. Sólo pido que a partir de la semana que viene, si seguimos vivos (apuesto a que sí) sea para poder hacerlo tranquilos, poquito a poco, pero sin escándalos.

Se ha creado una cuenta en el Banco Banesto para quien quiera pueda donar alguna ayuda para los jugadores, el número es: 0030 2374 05 0000213272

El Logroñés en canal Cuatro


martes, 2 de diciembre de 2008

Sánchez se persona en Las Gaunas

Foto de Enrique Del Rio

Pasadas las siete de la tarde aparecía pos las inmediaciones del Municipal el hombre cuyo nombre está en boca de todos: Javier Sánchez.

Todo el mundo esperaba impaciente sus palabras, se quería escuchar de sus labios que todo este tema estaba solucionado. Eso, o que abriese un maletín del cual saliesen los billetes necesarios para dar a cada uno lo que le toca. Ninguna de las dos cosas ocurrieron. Sólo propuso una solución. La que viene diciendo en las últimas fechas. Y como todos sabemos, consiste en que una vez se publique en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) el documento firmado con Hortelano de compraventa del club, éste se elevará a público y será entonces cuando hará efectivas las transferencias.

A efectos prácticos, dice que para el viernes habrán cobrado lo que mercen, y si no es así, les dará la carta de libertad y cada uno podrá hacer lo que le plazca. Es decir, hasta nunca Javi.
Los jugadores tenían cara de cansancio, de haber escuchado un chiste más. El primer día de encierro ha sido duro. Tras una noche en la que han dormido poco y han pasdo mucho frio, el día lo han dedicado a jugar a las cartas, a retarse al Pro, a descansar en la medida de lo posible y ha realizar un mini entrenamiento por el césped. Y a pesar de escuchar las noticias del "presidente" han decidido permanecer encerrados hasta que se solucione todo. Por lo tanto, si siguen con esta idea en la cabeza se prevee una semana larga, ya que al parecer, como pronto saldrán el viernes del estadio. Se solucione o no. Y todo ello con el Varea de fondo.

Video realizado por Rioja2 en el interior de las Gaunas, en el cual, los protagonistas expresan sus vivencias en "el encierro".

Y ahora...encerrados

Fuente foto: Justo Rodriguez.

Se veía venir. Tras la falta de movimientos desde las altas esferas (por llamarlo de alguna manera), los jugadores y demás técnicos de la plantilla del Club Deportivo Logroñés han tomado una fuerte decisión. Y ésta no es otra que la de encerrarse en su "propio" estadio. Otra medida esperpéntica más. Los grandes medios deportivos ya se hacen eco de la noticia. Mañana volverán los eternos fantasmas y las malas lenguas que conciernen a este equipo. Y lo peor de todo es que hay motivo para ello.

Tres meses sin cobrar, promesas incumplidas, palabras y más palabras, cheques falsos, mentiras.... son muchos elementos para unos jugadores jóvenes e ilusionados, pero que con el paso del tiempo han visto como las apreturas económicas les robaban la sonrisa y la ilusión para cualquier cosa.

Dos han sido los primeros jugadores en abandonar el barco. Terry y Gallego. Dos jugadores importantes en un grupo que se ve mermado por estas dos bajas. Sobre todo la del fino interior diestro, que para colmo, ya vivió estos males la temporada pasada. Es de agradecer el esfuerzo y las ganas que ha depositado este jugador en el proyecto blanquirrojo.

Mientras tanto Javier Sánchez, sigue en sus trece, díce que no puede ir más deprisa. Esta de acuerdo con los jugadores, pero no avala la idea del encierro. Lo califica de un sufrimiento no del todo necesario. "Con ello no se va a solucionar nada" Algo de razón en esto último lleva, pero que se lo expliquen a los trabajadores.

La solución pasa por que se publique la convocatoria de la junta general extraordinaria en el Boletín Oficial y que entonces, Sánchez eleve a público la compra de Escuela Internacional de Fútbol y pueda de esa manera pagar las deudas, que ahora no puede ya que se encuentra en situación de embargo. Esto debería realizarse antes del 6 de diciembre por el bien del equipo, si no varios jugadores podrían seguir los pasos de sus compañeros Gallego y Terry. Y la ley así lo estipula.

Será tensa la espera. A estas horas los jugadores intentan conciliar el sueño en las oficinas del Municipal, sin calefacción (hasta las ocho de la mañana no se enciende) y tirados por el suelo con colchones y mantas que ellos mismos han traido de sus casas. El capitán, Miguel Domínguez manda un mensaje a la afición "Gracias por los apoyos que estamos recibiendo desde fuera, son momentos en los que los necesitamos. La situación es muy difícil". Palabras escuetas y sinceras de un futbolista que está llevando con una pasmosa profesionalidad los duros momentos que acontecen al histórico club. Que recordemos, tampoco hace tantos años, era de Primera División.

Estos son los derroteros de esta triste y, a todas luces, avergonzante historia. Situación que debería solucionarse por el bien de todos con la mayor rapidéz posible. La afición blanquirroja, (que se lleva el enésimo disgusto) planea por sus foros realizar una quedada frente al Municipal para mostrar así su apoyo a la plantilla. Ellos lo merecen.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Esperan sentados


Nueve meses después, la imagen se volvió a repetir. Ante otro Logroñés, esta vez la Fundación. Otra vez como medida de protesta ante una situación de impagos, de promesas incumplidas y de dudas, muchas dudas. También aparecieron otras formas de protesta, como pintadas de "Paga ya" en las ventanas de los despachos, o la toma del palco en la primera parte del encuentro por parte de los Fan Club.
Todo, unido al comunicado que pronunció Edu hace justo una semana y los cinco días "sabáticos" que se tomó la plantilla como medida de presión. Pero ahora viene la cuestión: ¿ha servido para algo todo aquello?

Javier Sánchez, principal culpable de esta situación habla sobre ello. "La sentada de los futbolistas y demás técnicos me parece correcta, entiendo completamente su actuación y la respaldo. Pero deben de entenderme también a mi y la situación que tenemos". También quiso calificar la actuación del equipo y el transcurso del partido como "increíble". En cuanto a la afición "Es soberana y puede manifestarse como quiera, pero deben tener paciencia. Sé que es difícil entenderlo pero la situación está así".

Ante la pregunta de posibles soluciones, responde: "Esta mañana me han llamado del diario La Rioja para comunicarme que este miércoles 3 de diciembre saldrá en el Boletín Oficial la cita para convocar la junta.-Con ello bajo mi brazo ya podría realizar las transferencias pertinentes. Calculo que entorno al 5 de diciembre".

Curiosamente esa es la fecha en la que los jugadores podrían romper sus contratos legalmente si aún no hubieran cobrado. "Así es, pero sólo aquellos jugadores que lleven tres meses en la entidad" "Hasta ahora sólo un futbolista me ha comunicado que quiere la baja, y es por motivos personales"

En cuanto a la situación de los pisos, varios jugadores están apercibidos de expulsión por sus respectivos caseros. Sánchez afirma "ningún jugador va a ser expulsado de su piso, eso no es posible. Se va a solucionar todo en breve".

A la posibilidad de pagar estas tres mensualidad a nombre de su empresa y así calmar los ánimos a corto plazo, para luego, cuando este todo solucionado, pagar a nombre del CDL, indica: "sería cometer errores del pasado, debemos realizar las cosas correctamente y parece que va a ser muy temprano, aunque si no se soluciona esto pronto, sería la única solución" "Siento esta situación pero los errores vienen de atrás no son mios".

Con esta frase desacredita una hipotética salida. "Todo el dinero que he dejado hasta ahora y el proyecto de viabilidad son muestras suficientes para demostrar que voy a seguir adelante, no tendría mucho sentido si no haber llegado hasta aquí"

Mientras los jugadores siguen a lo suyo, ayer lograron una importante victoria por 4-0 ante la Fundación. Hoy han realizado los pertinentes entrenamientos y anunciarán nuevas medidas. Parece ya meditada la idea de encerrarse en el Municipal. Otro episodio más. Y no será el último.