martes, 5 de agosto de 2008

Crónica de una muerte anunciada




Esta es la historia de un equipo que no tiene explicación mundana, hasta a los más aférrimos se nos escapan detalles.El día 31 del pasado mes, llorábamos el tercer descenso por impagos a Tercera División en menos de ocho años. Era la crónica de una muerte anunciada, ese descenso suponía la desaparición del abuelo y sus más de 68 años de historia. Los escasos minutos en que tardaron en llegar los faxes de los dos últimos jugadores del equipo hacía que la AFE tomáse la decisión mas dura e irreversible posible: el descenso administrativo.

Pero desde esa misma madrugada, los jugadores del Club no se dieron por rendidos, intentaron recurrir lo acontecido. Al día siguiente, (sábado) hubo un contacto entre Javier Sanchez, Varea y los jugadores con contrato en vigor, los cuales decidiéron redactar una alegación con ayuda del letrado blanquirrojo. Documento que se entrego en la RFEF que era la que en última instancia, decidiría si nos condenaba o no. Pero ahí no paro la lucha, el lunes a primera hora de la mañana partieron hacia la capital de España, Varea, Atilano y nuestro crack Candelas. Se presentaron en la Federación la cual les remitió al jefe de la 2ªB . Fueron a su encuentro, a Burgos. Y ahí negociaron unas nuevas condiciones. Estas eran: que el club debía abonar toda la deuda a los jugadores en metálico antes del martes al mediodía. De ahí salieron zumbando a comunicárselo a quien debia de hacer esos pagos efectivos. Estos no eran otros que J.Hortelano y el misterioso Javier Sanchez. Eran otras 16 horas de prórroga. A última hora de ayer, Javier Sanchez comentaba a un reportero que él quizá podría hacer frente al pago si eso conllevaba la permanencia asegurada del equipo en la categoría de bronce y lo que es más importante, seguir manteniéndolo con vida.

Pero nada de eso, a las pocas horas salió con que la respuesta de la federación era una proposicion típica de taberna y que no iba a pagar , es más si se atrevían a descendernos acudiría a los tribunales. Por otro parte Hortelano sacó un papelito de la fotocopiadora se inventó una cifra de 418.000 y dijo que eso era un cheque, encuanto le llamaron de la federación riojana para comprobarlo desconectó el movil. Y así se llegó al mediodía de hoy, los jugadores sin un sólo euro en su cuenta bancaría, Candelas ni miró, es demasiado listo para ello. Raúl Garcia aún se creia algo y lo corroboró. El pobre Raúl ya no aguanta más, lo mejor será que estos jugadores fichen por otros clubs de inmediato, por el bien de todos. Como así lo ha hecho Jose Vegar, que ha fichado por un equipo de la división de plata, el Huesca.

Anoche aún conservaba algo de optimismo, no me creía del todo que nuestro patrocinador principal para esta temporada fuese pastrana. Pero entre unos y otros parece que la tumba esta ya bien preparada en un rocambolesco panteón. Yo me acojía a la esperanza de que el club solventase la situación, ya que había toreado en plazas de igual o peor categoría. Y esque parece que nuestro equipo le había cojido el gustillo a eso de realizar equilibrios en la cuerda que divide la tierra y el abismo. Era un experto en situaciones insostenibles, parecía coquetear con la muerte para luego hacerle un guiño de complicidad y seguir jugando. Jugando a su manera, como a él más le gustaba; al limite. Pero esa cuerda se tensó demasiado y ahora intimamos con el chico que viste de negro y usa una guadaña para sus fechorías.

Vecino afirma que en Tercera no hay viabilidad, Sanchez que quizá sí. Varea afirmaba en la ser esta mañana la idea de refundación. Cada uno dice una cosa, pero ninguno dice nada. La lógica y el logroñés nunca fueron de la mano Parece que el histórico va a tener que dejar a un lado su vieja pluma, ya que parece que no va tener libro donde poder escribir.

Hay que agradecer el derroche de los jugadores, que han demostrado con su tesón que aman al Logroñés más que nadie, jugándose su sueldo por unos colores y una afición. Sin ellos al chuta le estarían creciendo larvas por todos lados desde hace mucho tiempo. Gracias a ellos y al consistorio, la coalición PR-PSOE intentaron devolver el regalo que de alguna manera le habían ofrecido los aficionados del Logro al asignarles la poltrona de la alcaldía. Por ello, han dado la cara y han realizo pasos impensables por los políticos del otro signo.
Ahora nuestro equipo, está en la UCI y hasta que la máquina deje de dar señal seguiremos a pie de cama. Ya se hablará de otros proyectos si es necesario en un futuro.
Yo todavía me aferro a aquella perla que nos dejó el bueno de Albert Camus: "Los resistentes tienen la última palabra"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me ha saltado alguna lágrima con el post. Muy bueno, de verdad. A las 8 hay una quedada en el Ayuntamiento para decidir el futuro. Nos vemos allí. Un abrazo Nacho

Anónimo dijo...

gran artículo labarg!!! siempre C.D.LOGROÑES!!!!

Anónimo dijo...

Mientras hay vida, hay esperanza. Aupa Logroñés!