miércoles, 20 de agosto de 2008

Recreación.......Desaparición




El Logroñés C.F, más conocido como Recreación de La Rioja ha dicho adios a su andadura. Así lo ha manifestado su portavoz Valentín de la Torre. Hace una semana remitieron una carta al Ayuntamiento en el que mostraban sus intenciones de futuro. Ahora dicen que el Consistorio ha preferido otras opciones y que se retiran del panorama futbolístico. Felix Revuelta también les ha dado la espalda ya que prefiere consensuar un proyecto nuevo , que aglutine a toda la afición riojana.

Se podría tildar de triste la historia de este conjunto. Un equipo que nació en el año 2000 bajo el nombre de Recreación de La Rioja, apoyado por el gobierno regional. Encontró su mayor aliado en E.Garrastachu. Consiguieron ascender desde preferente a Tercera y después a 2ªB. Después cometieron el mayor error : intentar apoderarse de la historia, colores, escudo, afición , y simbolos de otra institución. Esto no sentó bien a la hinchada en Logroño, que siguió animando al equipo de su vida aunque estuviera en una categoría inferior, entrenase en parques o jugase en campos como el Mundial 82. Tras cuatro años de existencia bajo el nombre de Logroñés C.F han decidido cerrar la barraca. Muchos son los millones de euros desperdiciados en tan poco rentable empresa. Mientras que mucho ha sido el daño que ha hecho tanto a la ciudad, como al fútbol en esta región. Esto no quiere decir que todos los problemas que tiene el otro, hayan sido producidos por el Recre, pero si en cierta medida.

Un equipo sin alma, con mucho dinero si, pero sin sentimiento ni afición, tan sólo uns 100-200 valientes acudían al campo con entradas regaladas cada domingo. En cuanto a personajes ilustres que hayan pasado por esta entidad, podemos destacar a José Ignacio, aquel gran jugador internacional, cuyos mejores años los vivió con el auténtico equipo de la ciudad, para luego jugar en otros grandes como el R.Zaragoza o el C.Vigo. Al final contrarió a sus origenes, y se vendió por otros colores, más bien por uno sólo: el verde de los billetes.

Es el fin a una triste historia, una historia que empezó mal y acabo peor todavía. Este año ya ha sido el colmo con uno de los presupuestos más altos de la categoría coqueteó toda la temporada con los puestos calientes hasta acabar quemándose. Los únicos cánticos que tenía este equipo en las gradas de Las Gaunas eran en su contra. "Recreación, desaparición....." Hoy ha llegado ese día, aunque en esta ciudad ya no hay ganadores ni vencidos. La situación es tan negativa que no existen motivos de júbilo. Quizá haya llegado el momento con esta defunción (ya que no podrá suplantar ninguna identidad más) de empezar de cero. Con ilusión y sin disputas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ojalá nunca nos hubiesemos tenido que alegrar de esta noticia; nació mal amparado por el cacique, amamantado desde el palacete pero el jugete se rompió y los sueños húmedos de esa cuadrilla de buitres se desvanecieron.
¿Tan dificil era darse cuenta que ese engendro estaba muerto desde sus inicios?.
PD: felicidades por el blog, lo acabo de descubrir hace unos días y ya se ha convertido en uno de mis lecturas habituales del reader.

Nacho Labarga Adán dijo...

Toda la razón po78, pero la cabezonería y la incapacidad para admitir sus propios errores les ha llevado a este "triste" final. Gracias, yo también estoy ojeando el tuyo, me esta sorprendiendo!

Anónimo dijo...

Muy cierto todo lo que dice Nacho.
Sigo al Logroñes desde más de 50 años, y nunca pense que alguien desde el poder podria hacerle tanto daño.
Si todo ese poder y dinero se hubiera utilizado con el Logroñes, no estaría como está .

Pepin